viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

MADRID.-S.S.de los Reyes.- Agentes de Policía local vuelven a protestar con camisetas reivindicativas durante una procesión

COMPARTE:

- Publicidad -

S.S.DE LOS REYES, 29 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes protagonizaron anoche una nueva protesta durante las fiestas, que se suma a la anterior, que tuvo lugar el sábado durante la cabestrada, cuando portaron camisetas reivindicativas al paso de la procesión del Cristo de los Remedios.

Los agentes, en silencio, han visto pasar la procesión desde las talanqueras del encierro de la principal arteria del municipio con las camisetas que han realizado que llevan el lema de ‘El alcalde de Sanse se parte de ti’, con las que pretenden denunciar la falta de efectivos y que todavía no se aplica en la localidad la ley de la Policía Local.

- Publicidad -

Con esta acción, la Policía Local quiere que los vecinos conozcan la situación por la que están pasando y comprometer a las autoridades dando a conocer en los eventos con mayor afluencia de público sus condiciones.

El portavoz del sindicato CPPM, Daniel Debesa, explicaba el domingo a Europa Press que la protesta del sábado partió del colectivo como forma de expresar el descontento que tienen, después de que se hayan perdido 20 plazas por jubilaciones y comisiones de servicio en los últimos años. Según sus estimaciones, hay menos de 140 policías locales para una población que supera ya los 90.000 habitantes.

«Tenemos la sensación de que el alcalde nos menosprecia, no nos trata bien, que se ríe de nosotros», apuntaba Debesa que ha explicado que también se quejan de que el Consistorio no haya aplicado todavía la ley de policías locales que entró en vigor el 1 de abril.

- Publicidad -

«Le hemos propuesto soluciones porque hay servicios que no se están atendiendo porque estamos priorizando, como que nos amplíe la jornada a los que estamos en activo para cubrir el trabajo de esas plazas hasta que se convoquen las nuevas», ha señalado.

Al ser preguntado por la seguridad en las fiestas ante esta falta de efectivos, Debesa aseguraba que la seguridad «no está comprometida porque La Policía Nacional tiene más de 400 efectivos».

Lo que sí puntualizaba es que «la seguridad en los edificios públicos está comprometida porque hace meses que se retiró la Policía de los mismos», tal y como se puso de manifiesto en pasado miércoles cuando un individuo entró en el Ayuntamiento y agredió verbalmente a un concejal del PP. «Ya le hemos transmitido al alcalde que nos parece una irresponsabilidad», ha añadido.

El alcalde, Narciso Romero, se comprometió el sábado con los policías a solucionar estos problemas después de su primera protesta.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES