-Publicidad-

S.S.DE LOS REYES, 19 (EUROPA PRESS)

El colectivo Sanse Antitaurino ha convocado este domingo, por séptimo año consecutivo, una manifestación contra los festejos taurinos previstos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes bajo el lema ‘Fiestas populares sin maltratos animales’.

-Publicidad-

Según expone el colectivo, las fiestas de Sanse están «regadas de sangre» y «huelen a muerte y rancio», para criticar que este tipo de eventos taurinos pone a la localidad en «el top de los pueblos maltratadores de animales, a la altura de Tordesillas, Pamplona o Coria».

El motivo de la protesta es «intentar cambiar la forma de ver las fiestas, haciéndolas más compasivas y respetuosas en todos los sentidos», según Sanse Antitaurino.

Desde el colectivo han señalado que, según sus datos, en los años que llevan haciendo esta manifestación «los festejos taurinos han caído más de un 50 por ciento en toda España». «En Sanse, el Ayuntamiento ha tenido que promocionar las fiestas taurinas por todo Madrid para intentar llenar mínimamente la plaza», han apuntado.

Asimismo, han criticado que tanto el actual Gobierno municipal (PSOE+Ganemos Sanse) como el anterior del PP han dado «una cantidad de dinero público desorbitada a la plaza para que siga manteniendo estos espectáculos taurinos en decadencia».

Por otro lado, han denunciado que la mitad del presupuesto para las fiestas, alrededor de 400.000 eurps, se destinan a festejos taurinos. «Si a estos le sumamos publicidad institucional, la preparación de los encierros, las horas extras de policía y personal sanitario, nos hacen un total de más de 500.000 euros de dinero público para subvencionar el maltrato y tortura animal, en detrimento de actividades culturales o deportivas por ejemplo», han señalado.

En concreto, la manifestación se celebrará a las 19.30 horas entre la estación de Renfe Alcobendas-Sanse de la avenida España, pasando por el Monumento de los Toros, para llegar a la Plaza de Toros.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here