martes, abril 23, 2024
15.4 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-S.S. de los Reyes.- Luz verde al acondicionamiento de la parcela para...

MADRID.-S.S. de los Reyes.- Luz verde al acondicionamiento de la parcela para el aparcarmiento gratuito en el Infanta Sofía

- Publicidad -

S.S.DE LOS REYES, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el acondicionamiento de la parcela municipal destinada a un aparcamiento público gratuito que se construirá en terrenos anexos al hospital Infanta Sofía.

- Publicidad -

«La obra consiste en la adecuación definitiva de un espacio que se dedicará de a facilitar el estacionamiento gratuito de los vecinos del municipio que acudan al hospital, una de los compromisos del actual equipo de Gobierno», según ha explicado el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado el proyecto para la adaptación de 37 reductores de velocidad o badenes correspondientes a los desarrollos urbanos de Dehesa Vieja y Tempranales.

Dicho proyecto, correspondiente al Plan de Inversión Regional (PIR), se remitirá a continuación a la Comunidad de Madrid para su estudio. Su ejecución limitará los daños sufridos en los vehículos de los vecinos de estos barrios, respondiendo a una política de diálogo con los vecinos en las reuniones realizadas por el equipo de Gobierno durante los meses finales del 2017 y el comienzo del 2018.

- Publicidad -

«Estas infraestructuras responden a demandas de la ciudadanía y, al mismo tiempo, representan necesidades estructurales de Sanse que nos comprometimos a satisfacer. El aparcamiento, que con el inicio de las obras será una realidad en breve, representa un espaldarazo a una Sanidad Pública de todos y todas, que requiere necesariamente de este tipo de servicios», ha declarado el concejal de Contratación, Javier Heras.

Por otro lado, ha manifestado que «la adaptación de los badenes permitirá que estos sigan cumpliendo su función minimizando los daños para los vehículos de los vecinos».

Además, ha señalado que siguen pendientes de los intereses de los ciudadanos en relación con este último aspecto. «Por ello no solo esperamos que la Comunidad de Madrid apruebe la puesta en marcha de la reducción de badenes lo antes posible, sino que seguiremos pendientes de las peticiones de nuestros vecinos en este sentido», ha subrayado el concejal.

CULTURA Y EL DEPORTE

Por otro lado, el Ejecutivo municipal ha aprobado en Pleno extraordinario dos modificaciones de crédito destinadas al refuerzo de los servicios municipales de Cultura y Deportes.

La primera se destina al suministro de nuevas butacas y mejoras técnicas para el Teatro Adolfo Marsillach, con el fin de renovar el material del teatro municipal, principal centro de atracción cultural y de las artes de la ciudad.

«Se trata de una reforma necesaria que los vecinos y vecinas habían demandado y que es imprescindible para seguir prestando un servicio de excelencia como el de nuestro TAM», ha declarado la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá.

La segunda modificación es para abonar a los clubes deportivos de Sanse los servicios prestados en el marco del programa Campus de Verano 2018, un oferta que facilita la conciliación familiar y que ha incrementado notablemente los recursos con respecto a sus ediciones anteriores. Además, se han aprobado las subvenciones para los clubes no recogidos en el convenio municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -