-Publicidad-

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares colaborará con Cruz Roja para facilitar la integración de inmigrantes mediante visitas a los diferentes espacios municipales centrándose en aquellos que puedan ayudar a mejorar su integración en el país como la biblioteca, los espacios culturales o deportivos.

-Publicidad-

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el pasado lunes los migrantes que forman parte del Programa Decreto Humanitario, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que se alojan en un hostal de la localidad, estuvieron visitando la biblioteca municipal Rafael Alberti, de San Fernando de Henares.

La alcaldesa, Cati Rodríguez, indicó que es «importante» que haya «instituciones humanitarias» que puedan «ayudar a las personas que más lo necesitan» independientemente «de su color de piel, cultura o raza»

En la Biblioteca después de realizar una pequeña visita por los diferentes puntos del centro y explicarles cómo funciona el sistema de préstamo, la concejala Dona Galán les comento que «la biblioteca es un espacio abierto a todas las personas que necesitan hacer uso de sus servicios».

También comento que «se le va a prestar un espacio un día a la semana para ayudar a algunos jóvenes con sus clases de alfabetización durante las fechas de verano».

La concejala también añadió que es «importante» que ayuntamientos como el suyo, «sean instituciones que ayuden a mejorar la convivencia y la integración de los inmigrantes».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here