miércoles, julio 17, 2024
34.2 C
Madrid

MADRID.-Sanidad mantiene la alerta de alto riesgo por calor activada hace una semana

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene activada desde hace una semana la alerta 2 de alto riesgo por calor, conforme al Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid.

Este Plan tiene por objetivo reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable como son los ancianos, niños y enfermos crónicos.

- Publicidad -

Según el último Boletín de Información de Olas de calor, temperatura máxima prevista para este lunes es de 39ºC. Para los próximos tres días las temperaturas previstas son 36,7º, 34,8º y 30,1º.

CONSEJOS CONTRA EL CALOR

La Comunidad de Madrid ha recordado la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho. Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.

- Publicidad -

En general, aconsejan además no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos especialmente entre las 12 y las 17 horas, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.

Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol, y que los ciudadanos estén pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas.

Además, recuerdan que en caso de que se esté tomando algún medicamento de manera habitual conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el 112.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...

España en obras

Los alcaldes aprovechan el verano para acometer obras importantes y siempre aplazadas, aprovechando que las ciudades se...

Así será, entre Madrid y Valencia, el mayor hub logístico de España

Los trabajos para la creación del mayor hub logístico de España, que se creará entre la Comunidad...

Colmenar Viejo celebra las tradicionales fiestas de La Magdalena

El barrio de La Magdalena celebrará sus fiestas tradicionales en honor a Santa María Magdalena los días 20 y 22 de julio....