MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El colectivo Antitaurino de San Sebastián de los Reyes ha alabado este domingo que la Federación de Peñas del municipio reconozca que las banderillas provocan «sufrimiento» en las reses que usan en la becerrada que tiene previsto celebrarse el próximo miércoles en el marco de las fiestas patronales.
En un comunicado, el colectivo ha señalado que las peñas que esta semana aseguraron que en estos festejos «no se utilizarán las banderillas», lo que convierte este evento «en una manifestación sin sufrimiento o maltrato alguno para los animales».
Para Sanse Antitaurino las becerradas son eventos en «los que un pequeño toro de menos de dos años es vapuleado, humillado y acosado por meros aficionados taurinos».
A su juicio, los animales «sufren estrés, miedo y acoso» y creen que «aunque no muera asesinado de forma pública en la plaza, deberá ser sacrificado después de 24 horas tal y como recoge el Decreto de hace 22 años 112/1996, de 25 de julio, de su Estatuto de Autonomía, de la Comunidad de Madrid».
Desde Sanse Antitaurio aseguran que llevan «siete años luchando contra los festejos a través de manifestaciones, tanto antes de los festejos como el día de la corrida».
Por su parte, el partido ecologista Equo también reclamó al Ayuntamiento de la localidad eliminar este festejo taurino al considerarlo como «maltrato animal».