jueves, julio 18, 2024
34 C
Madrid

MADRID.-Sucesos.- Desarticulada una banda que vendía objetos procedentes de robos con fuerza en camiones y empresas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid una organización dedicada a la receptación y venta de efectos procedentes de robos con fuerza en camiones y empresas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Dentro del dispositivo, los agentes han detenido a siete personas y se han realizado ocho registros domiciliarios en la provincia de Madrid así como nueve inspecciones en establecimiento abiertos al público. Se han localizado efectos procedentes de seis robos en los que se sustrajo productos valorados aproximadamente en 1.000.000 de euros.

- Publicidad -

En esta segunda fase de la operación Bellota se ha detenido a siete personas y se han realizado ocho registros domiciliarios en la localidad de El Álamo (Madrid) y nueve inspecciones de establecimientos abiertos al público en Navalcarnero (Madrid), El Álamo (Madrid), Arroyomolinos (Madrid), Móstoles (Madrid), Humanes (Madrid) y Casarrubios del Monte (Toledo).

En los registros se intervinieron 24.000 euros en efectivo, una pistola y una bolsa de cartuchos de 9 mm, dos escopetas, una gran cantidad de efectos procedentes de robos.

La primera fase de la ‘operación Bellota’ se llevó a cabo el pasado mes de diciembre cuando se detuvo a tres personas y se recuperaron más de 900 piezas de quesos, embutidos y jamones ibéricos.

- Publicidad -

Tras ello, los agentes iniciaron las pesquisas en torno a un grupo criminal, afincado en la localidad madrileña de El Álamo, dedicado a la receptación de mercancías procedentes de robos con fuerza de camiones y naves industriales, especialmente de cargas de productos alimentarios, electrodomésticos, cosméticos, ropa y licores.

MODUS OPERANDI

Su modus operandi consistía en la compra de efectos sustraídos para su posterior venta y distribución a través de una extensa red de clientes, tanto particulares como establecimientos comerciales. También contaban con dos empresas de venta de electrodomésticos que utilizaban de pantalla para camuflar sus ingresos y la venta de los productos de procedencia ilícita.

Finalmente, y con toda la información recabada, los investigadores procedieron a la detención de siete personas y a la práctica de ocho registros en El Álamo (Madrid). Se incautaron 24.000 euros en efectivo y gran cantidad de prendas de ropas, bolsos, zapatos o aparatos electrónicos, todos ellos procedentes de seis robos en los que se sustrajo productos valorados en 1.000.000 de euros.

Además se intervino una pistola, una bolsa de cartuchos de 9 mm y dos escopetas. Los agentes también tomaron declaración a seis personas en calidad de investigado no detenido e inspeccionaron nueve establecimientos abiertos al público.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...