-Publicidad-

SALAMANCA/MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un policía destinado en Madrid que se encontraba fuera de servicio ha detenido en Salamanca a un individuo, con 50 antecedentes, por robar en un comercio, agredirle y amenazar a una dependienta del establecimiento.

-Publicidad-

Los hechos se han producido en torno a las 16.50 horas de este lunes, cuando un funcionario de policía, adscrito a la Brigada Móvil de Madrid, que se encontraba libre de servicio, ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un hurto en establecimiento comercial del Paseo de la Estación y atentado a agente de la autoridad, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando el agente se encontraba en el establecimiento comercial y observó a un individuo que estaba en la zona de embutidos y que se metió algo entre su ropa, por lo que fue tras él hasta la línea de caja, momento en el que el individuo aceleró la marcha.

El policía dio el alto al individuo al tiempo que se identificó como policía mediante la exhibición de su placa y carné profesional, aunque el hombre hizo caso omiso y empredió la huida.

El agente salió tras él y le indicó en reiteradas ocasiones que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y, cuando el funcionario llegó a su altura se giró y comenzó a darle patadas y puñetazos a pesar de identificarse nuevamente como policía.

«No me toques que te mato, te vas a enterar, no me conoces y soy una persona muy mala», espetó en tono «desafiante y amenazante» en varias ocasiones el individuo, por lo que el agente le detuvo tras reducirle y requisó la mochila que portaba, en la que encontró cinco paquetes de jamón, han apuntado las mismas fuentes.

En ese momento hizo acto de presencia la encargada del establecimiento, que reconoció los paquetes sustraídos de su tienda, que contenían paleta ibérica por importe de 25 euros.

El detenido, tras comentar la encargada que es un habitual de la zona, la insultó y amenazó, tras lo que intentó abalanzarse sobre ella, por lo que el agente tuvo que intervenir de nuevo para separarlo, ya que tenía intención de agredirla.

El agente dio aviso a la Policía, que se hizo cargo del individuo, que quedó detenido y al que constan 50 arrestos por delitos contra la propiedad, principalmente. Posteriormente, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here