MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha trasladado a sus vecinos este lunes una serie de consejos para combatir las altas temperaturas como evitar hacer ejercicio en las horas de máxima exposición solar, usar ropa ligera o consumir más verdrua.
Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, se debe tratar de evitar hacer ejercicio y exponerse al sol en las horas centrales del día, beber abundante agua, usar ropa ligera, preferentemente de fibras naturales y colores claros, sombreros, gafas y protectores solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Además, evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas, consumir mucha verdura y fruta y realizar comidas ligeras son otras de las recomendaciones prácticas que permitirán «aminorar los efectos del calor» durante estos días.
Asimismo, sobre todo en el caso de las personas mayores, deben pedir ayuda a un pariente o un vecino si se nota indispuesto por el calor. Si tienen más de 65 años y viven solos es importante que contacten con un familiar dos veces al día.
A pesar de no tener sed, desde el Consistorio aconsejan beber suficientes líquidos, evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, desde las 12 hasta las 18 horas, reducir la actividad física, frecuentar espacios con aire acondicionado, llevar cubierta la cabeza, tener bajadas las persianas del hogar, usar crema solar y hacer comidas ligeras.