MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La plantilla de la empresa Arjé Formación, que presta servicios socioculturales en varios distritos y ayuntamientos madrileños, estudiarán mañana en una reunión movilizaciones para protestar contra los impagos de la empresa, ha informado CCOO en un comunicado.
El sindicato ha denunciado que los trabajadores siguen sin cobrar, a pesar de que la empresa se había comprometido con el Comité de Empresa a que toda la plantilla hubiera cobrado sus nóminas y liquidaciones como máximo el 5 de agosto. Ante esta grave situación, CCOO ha animado a participar en las asambleas convocadas para organizar acciones y movilizaciones.
Según el sindicato, los más de 700 trabajadores de ARJE trabajan en el sector de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, con contratos temporales o fijos-discontinuos que trabajan de septiembre/octubre a junio.
Son los trabajadores de los cursos y talleres de varios de los centros culturales de la ciudad de Madrid los que aún no han cobrado, por ejemplo, de los distritos de Latina, Ciudad Lineal, o Puente de Vallecas.
Tampoco los trabajadores y trabajadoras de otros municipios como Getafe o Pinto han visto abonados sus haberes. Además, el personal de la estructura administrativa no ha cobrado la paga extra. Ante esta situación, el sindicato ha señalao que la empresa no ofrece información sobre cuándo va a abonar lo que debe.
CC.OO. viene denunciando esta situación, y el pasado lunes 30 de julio se concentró frente a la empresa ARJE, para exigir a la empresa el pago de las nóminas. A esta movilización se sumaron representantes de la asociación MACUA21. Durante la concentración, representantes de la empresa accedieron a reunirse con las delegadas de CC.OO.
En dicha reunión, informaron de la situación económica y de la cesión de varios servicios que estaba realizando ARJE a otra empresa del sector denominada Grupo Educativo.
Los representantes de la entidad, se comprometieron a informar, en un plazo breve de tiempo, al Comité, de las fechas de los pagos y a que toda la plantilla hubiese cobrado como máximo el día 5 de agosto. A día de hoy, el Comité no ha recibido ninguna información y la gran mayoría de la plantilla sigue sin recibir sus nóminas, finiquitos y liquidaciones.
Ante esta grave situación, CCOO anima a participar en la reunión organizada por MACUA21 el próximo miércoles 8 de agosto, a las 12:30 horas en el Centro Cultural Centro-Centro (Cibeles 1), en la tercera planta, donde asistirá una de las delegadas de CC.OO. en el Comité de Empresa, para informar de la situación y debatir las futuras acciones y movilizaciones que van a ser imprescindibles para resolver esta grave situación.