viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

MADRID.-Un total de 240 jóvenes en riesgo de exclusión participarán en la XII edición de ‘La canasta de la integración’

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 240 jóvenes de 18 nacionalidades distintas en riesgo de exclusión participarán en la XII edición de ‘La canasta de la integración’ a partir de este domingo y hasta el 8 de septiembre en Madrid.

Según ha informado la ONG CESAL en un comunicado, el cónsul general de la República Dominicana y el presidente de la Unión Deportiva Dominicana estarán en la presentación del torneo deportivo el sábado a las 18 horas, en el CEPI de Tetuán.

- Publicidad -

La ONG CESAL organiza con la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la Comunidad de Madrid el torneo de baloncesto ‘La Canasta de la Integración’, «que pone en valor el talento de la juventud, que se celebrará a partir del 5 de agosto hasta el 8 de septiembre en la pista deportiva del Parque Rodríguez Sahagún».

Bajo el eslogan ‘El sudor no tiene color’, 240 jóvenes en riesgo de exclusión social de 18 nacionalidades participarán divididos en 19 equipos sub-21 en el torneo deportivo que busca ser un espacio de convivencia e integración.

Esta edición reunirá a juventud de Venezuela, Panamá, Filipinas, Brasil, África, Polonia, Rumania, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, México, Cuba, España, entre otras. Muchas de estas personas jóvenes están vinculadas a CESAL por los servicios de formación para el empleo o el resto de servicios prestados en el CEPI gestionado en Tetuán por CESAL para la inclusión sociolaboral.

- Publicidad -

El evento de presentación del torneo deportivo de este sábado contará con la presencia del cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta; el presidente de la Unión Deportiva Dominicana, Domingo Cuevas y uno de los impulsores del torneo durante varios años, Julio César ‘Vevo’.

Con iniciativas como esta, CESAL y la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid con la Comunidad de Madrid, fomentan alternativas de ocio y tiempo libre para la juventud, «basadas en valores como el trabajo en equipo, acompañamiento a la formación y maneras saludables de ocupar el tiempo libre».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES