miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

MADRID.-Un total de 37 provincias permanecen en riesgo por calor, aunque con un ligero descenso de las temperaturas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 37 provincias están este domingo 5 de agosto en riesgo por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con temperaturas significativamente altas en gran parte de la península, Baleares y Gran Canaria, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular, litoral de Cataluña y sur de Galicia. Destacan los 43 grados de máxima que se alcanzarán en Badajoz, y los 41 de Cáceres y Córdoba.

En concreto, en riesgo amarillo por altas temperaturas estarán Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lérida, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Lugo, Baleares, La Rioja y Murcia; que ascenderá a riesgo importante en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Toledo, Ávila, Salamanca, Gerona, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Orense y Pontevedra. Dejan de estar en riesgo extremo por calor Córdoba y Badajoz, las dos únicas provincias que presentaban este sábado este nivel de alerta.

- Publicidad -

En todo el país se espera que continúe predominando el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el norte de Galicia, Asturias, Estrecho, Melilla y norte de Canarias. Se espera nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular e interior balear, con probables tormentas ocasionales en Pirineos, especialmente en el Pirineo catalán, sin descartarlas en el resto de Cataluña, interior norte de la Comunidad Valenciana, resto de sierras orientales y en el interior de Mallorca. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas tendiendo a poco nuboso o despejado.

Además, la AEMET avisa de la posibilidad de calimas en Galicia y Canarias, y de brumas matinales en el este de Galicia y Asturias.

Las temperaturas irán en descenso en el interior de Andalucía y, de forma ligera, en Extremadura y ambas mesetas. Ascenderán en el norte de Galicia, Asturias y en Canarias, especialmente en medianías. Continuarán con valores significativamente altos en gran parte de la península, Baleares y Gran Canaria, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular y sur de Galicia, donde se pueden superar los 40-42 grados, y en el litoral catalán, donde se superarán los 37 grados.

- Publicidad -

Habrá vientos del nordeste en el litoral norte de Galicia y de componente norte en Canarias; levante en el Estrecho; y vientos flojos en el resto, predominando la componente norte en el tercio noroeste peninsular y la componente este en el área mediterránea. Tendrán lugar rachas fuertes en áreas de tormenta.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...