-Publicidad-

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El médico adjunto de la Unidad de Fracturas del Anciano del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Gregorio Marañón, Francisco Chana, será el presidente de la Asociación Española de Osteosíntesis (OTC) por un periodo de dos años.

-Publicidad-

Según ha informado el Hospital en un comunicado, OTC forma parte de la ‘Osteosynthesis & Trauma Care Association’. Esta asociación de carácter científico e internacional agrupa tanto a especialistas en Traumatología y Ortopedia como a otros profesionales interesados en el aprendizaje, la enseñanza y difusión de los métodos de osteosíntesis.

La osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas en el que estas son reducidas y fijadas de forma estable mediante la implantación de diferentes dispositivos como placas, clavos tornillos, entre otros.

La rama española de la OTC, que durante dos años presidirá Chana, agrupa a más de 500 especialistas y médicos en formación de España y Portugal. Esta asociación tiene entre sus fines llevar a cabo actividades que contribuyan a la mejora en el tratamiento de las fracturas y otras lesiones del aparato locomotor.

Además, este grupo de traumatólogos tratará el desarrollo de centros de formación permanente, valoración pluricéntrica de las técnicas quirúrgicas mediante sistemas protocolizados, elaboración de trabajos e informes, publicaciones periódicas en medios de difusión científica así como la organización de cursos, conferencias, congresos, jornadas, reuniones o simposios tanto nacionales como internacionales.

UN ESPECIALISTA FORMADO EN MARAÑÓN

Por su parte, Francisco Chana se formó como residente en el Hospital Gregorio Marañón y es doctor en Medicina ‘Cum Laude’ por la Universidad Complutense de Madrid. También, en la actualidad, es profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Complutense y tutor de residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Marañón.

Su labor investigadora le ha llevado «liderar y participar» hasta en 60 publicaciones en revistas de «reconocido prestigio» tanto nacional como internacional. Francisco Chana ha recibido numerosos galardones en la presentación de trabajos y comunicaciones en congresos y simposios de diversas sociedades científicas. También ha realizado múltiples estancias como médico visitante en diversos centros españoles y extranjeros de Estados Unidos, Alemania o Noruega.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here