miércoles, julio 24, 2024
38.7 C
Madrid

MADRID.-Un vídeo de Afectados del Ivima recuerda el quinto aniversario de la venta de 2.935 viviendas a un fondo de inversión

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Afectados por la Venta de Viviendas del Ivima (AVVI) ha realizado un vídeo para recordar que hace cinco años la Comunidad de Madrid vendió 2.935 viviendas sociales, 1.865 trasteros y 45 locales públicos a un fondo de inversión.

La Comunidad de Madrid ya anunció que recurriría la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid que anula la venta de estas viviendas en 2013, pese a no compartir la operación que acometió entonces el anterior Gobierno regional.

- Publicidad -

Según ha informado Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, el vídeo cuenta con «cientos» de fotografías que repasan «la rabia e indignación que produjo en las familias afectadas la noticia de la venta de sus viviendas, un estado de ánimo que se transformó en organización y movilización para tratar de frenarla».

Durante este tiempo, la asociación de afectados ha intervenido en la Comisión de Investigación sobre la Corrupción Política en la Asamblea de Madrid y se ha manifestado en numerosas ocasiones contra esta venta.

Del mismo modo, AVVI interpuso una denuncia que abrió una causa en el Tribunal de Instrucción número 48 de Madrid que, según la FRAVM, «precipitó la dimisión» del director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen Rodríguez, al ser citado como investigado.

- Publicidad -

Para la FRAVM esta investigación «sacó los colores» a otros políticos y altos cargos de la Administración regional. El caso sigue abierto, al igual que cinco procesos contencioso administrativos (tres colectivos y dos individuales).

La última acción de la asociación tuvo lugar el pasado 28 de junio. Ese día, envió una carta a 10 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y al Gobierno regional en la que solicitaba, tal y como ya ha hecho el Consistorio de Móstoles, su implicación para lograr la paralización de los procedimientos de desahucio abiertos a inquilinos de estas viviendas.

Según la FRAVM el Consistorio mostoleño envió una notificación oficial a los responsables de esta empresa en la que les pidió que «paralicen cualquier procedimiento de desahucio que estén llevando a cabo en el municipio sobre las viviendas afectadas».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...

La historia del autobús de dos pisos que la EMT ha comprado en Wallapop

Hoy en día, comprar cosas de segunda mano está a la orden del día. Estamos seguros de...

Así serán los 16 kilómetros de zonas verdes y transporte sostenible de La Gran Vía del Sureste

Madrid Nuevo Norte es, sin duda, uno de los espejos de desarrollo urbano en los que hay...

BBVA supera los 145.000 clientes de banca privada en el primer semestre del año

El área de Banca Privada de BBVA en España cerró el primer semestre del año con más...

El acento con la palabra

En los últimos meses han sido unas pocas las ocasiones en que he sentido el impulso de...