MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Espectáculos en las calles, ritmos de charanga, noches de orquesta para bailar en pleno centro urbano, entre otras actividades, componen este año las Fiestas de Septiembre de Valdemorillo, que comienzan mañana viernes, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.



Ese día el público volverá a entrar en la Cueva del Chocolate para redescubrir las ventajas de este otro escenario local. A las 22.30 horas el blues pondrá su acento al lugar en el concierto que confirma la reapertura de esta cueva, aquella a la que poco después, el sábado 1, a las 20.30 horas llegará una actuación de magia.

Ese fin de semana también arrancarán también en clave deportiva con los habituales torneos de fútbol 7 y tenis. Será un prólogo festivo que el domingo 2 lleva aparejada la III Concentración de los Clásicos, para que los vehículos de todo tipo hagan valer veteranía de 10 a 15 horas en el parking de la plaza de toros. Y en paralelo, más en concreto de 11 a 12.30 horas, la Family Race tomando la salida por el casco urbano.

Por otro lado, el 7 de septiembre se celebrará el Opening Party¡¡¡, con Los Insinceros, y también de Las Grecas de Valde, sus integrantes encargándose, además, de poner voz al pregón desde el Consistorio.

Entre las propuestas musicales de la Plaza de la Constitución está Sony Tall, además dos madrugadas de discoteca móvil, otra de las propuestas pensadas especialmente para los jóvenes, así como esos conciertos que acercarán a The Beatband, el Tributo Canto del Loco y hasta la Música de los 80, sin olvidar que los niños contarán con un espectáculo en el que podrán ver ‘Un elefante en mi lavadora’ en pleno Pabellón Municipal de Fiestas.

En el apartado de toros, habrá una novillada el día 8 con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’, que terminará con una suelta de vaquillas.

Por otro lado, habrá un Mercadillo Medieval, que llenará de los más variados puestos las calles Ramón Gamonal y Balconcillos; el Concurso de Pintura Rápida para poner otro artístico toque; la exhibición de ground golf; y la concentración motera, en esta ocasión entre los acordes de Los Sixtis.

El concejal de Festejos de Valdemorillo, Nino Gil Rubio, ha agradecido «la implicación de las peñas y la disposición de todos los que de un modo u otro participan y hacen posible este cartel». Además, ha hecho un llamamiento «para que nadie pierda la posibilidad de sumarse y hacer suyas tantas ocasiones para disfrutar a lo grande, descubriendo un Valdemorillo que, de verdad, espera a todos porque con todos quiere contar para hacer más divertido, más inolvidable este septiembre tan festivo en la villa».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here