jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

MADRID.-Valdemoro.- El Ayuntamiento destina casi 108.000 euros en la reforma y mejora de colegios públicos

VALDEMORO, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valdemoro ha destinado casi 108.000 euros en las obras de reforma y mejora de los colegios públicos de la localidad, unos trabajos que se están desarrollando aprovechando las vacaciones de verano y que afectan a un total de catorce centros educativos de titularidad municipal.

Las obras, realizadas por personal de diferentes empresas a las que se les han adjudicado los contratos, se completan con pequeñas reparaciones de fontanería, carpintería y pintura realizadas por operarios de la empresa pública Gesvival, que después procederán a la limpieza integral de los centros para prepararlos de cara a la vuelta a las clases.

- Publicidad -

También se plantean otras obras posteriores, como la que en otoño afectará al CEIP Nuestra Señora del Rosario para instalar gradas de contención de hormigón en el patio para evitar los corrimientos de tierra a causa de la lluvia, con un importe de 47.000 euros, si bien ahora en verano ya se están realizando mejoras en el comedor y el gimnasio del centro.

Entre los trabajos destacan los realizados en el CEIP Cristo de la Salud, el más antiguo de la localidad, en el que se están pintando los zócalos de las aulas infantiles e impermeabilizan algunas aulas que presentaban goteras, un problema que también afecta a otros centros como la Casa de Niños Baobab y el CEIP Fray Pedro de Aguado, donde también se realizan estas obras de mejora y reparación.

La pintura también centra parte de los trabajos en los colegios, donde destaca el CEIP Pedro Antonio de Alarcón y el Centro de Actividades Educativas debido a que se está pintando la totalidad de ambos centros debido al desgaste producido en los últimos años.

- Publicidad -

En cuanto a las obras en patios, destacan las realizadas en el CEIP Maestro Román Baíllo donde se va a sustituir la valla que separa el patio de Primaria de la zona ajardinada, además de las del CEIP Pedro López de Lerena con la pavimentación del acceso que va de la puerta principal a la cocina del colegio y las del CEIP Vicente Aleixandre con la pavimentación e instalación de planchas de caucho en todo el patio de Infantil.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...