VALDEMORO, 31 (EUROPA PRESS)

Un ciclo de títeres «por la igualdad» organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro concienciará a niños y niñas de la localidad sobre la lucha contra las discriminaciones sexistas y los tradicionales roles de género, con historias protagonizadas por personajes femeninos que transmitan valores igualitarios.



Según ha explicado el consistorio, serán cuatro las obras que se representen los días 3, 11, 25 y 26 de agosto en los escenarios al aire libre de la piscina de verano y el parque Tierno Galván, con entrada libre y organizadas a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración.

Además, según el gobierno municipal, se trata de obras «entretenidas» e interactivas donde las marionetas «pedirán la colaboración del público tanto para el desarrollo de la historia como para el desenlace» de la historia.

La primera de las representaciones será este viernes, 3 de agosto, a las 21 horas en el parque Tierno Galván con ‘La Princesa Valiente y su amigo Vicente’, protagonizada por una «intrépida e imaginativa niña que fantasea con salvar su reino de la tiranía de una bruja repelente y salvar a un niño tímido e inseguro de una temible trampa».

La segunda sesión será el sábado 11 de agosto en la piscina de verano, ubicada en el Polideportivo Municipal, con la obra ‘El mapa del tesoro’, que se representará a las 13.30 horas con las aventuras de las piratas Carol y Ana, «que demostrarán que las mujeres también pueden entender los mapas, adentrarse en islas misteriosas y descifrar los secretos más recónditos».

El sábado 25 de agosto, a las 21 horas en el parque Tierno Galván, tendrá lugar la tercera obra, ‘Una cerdita y dos cerditos’, que revisa el clásico cuento de ‘Los tres cerditos’ para colocar a un personaje femenino, la hermana mayor de los dos cerditos, que deja patente «su ingenio, esfuerzo, trabajo e inteligencia para proteger a su familia de un lobo que nunca podrá asumir el hecho de ser derrotado por una cerdita».

Por último el domingo 26 de agosto concluye en la piscina de verano este ciclo, a las 13.30 horas, con la obra ‘Las tres naranjas mágicas’, en la que su protagonista deberá «enfrentarse a la desconfianza de sus hermanos varones que menosprecian sus capacidades».

Según ha informado el Ayuntamiento, la iniciativa 'Títeres por la Igualdad' está cofinanciada al cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2014- 2020, Eje 1, Prioridad de Inversión 8.4 y la Comunidad de Madrid.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here