viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

MADRID.-Vecinos de Lavapiés repartirán botellas de agua de forma gratuita a los policías que trabajen en las fiestas del barrio

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Lavapiés repartirán botellas de agua de forma gratuita a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid que trabajen en las fiestas de San Lorenzo, que arrancan desde este miércoles hasta el sábado.

La iniciativa la ha impulsado la Plataforma Barrio de Lavapiés, que comenzó a difundirla por la red social Twitter el pasado 3 de agosto bajo el hashtag ‘#AguaParaLosAgentes’.

- Publicidad -

Con ello, pretenden ayudar a los agentes destinados al patrullaje en estas fechas, con altas temperaturas, y evitar quejas como las vertidas por sindicatos durante la celebración del Orgullo 2018, según ha señalado en declaraciones a Europa Press la portavoz de la plataforma, Begoña Sebastián.

«Siempre pensamos en los que estamos haciendo fiestas y no en los que nos están cuidando», ha afirmado Sebastián, que ha asegurado que «muchos vecinos» han querido colaborar en la iniciativa.

Durante estos días, una heladería de la calle Argumosa, un estanco de la calle Lavapiés, un bar de la calle Ave María y otro de la calle Valencia repartirán las botellas a los agentes, mientras que la Plataforma vecinal ha pedido a los vecinos que durante las fiestas indiquen a los agentes la ubicación de estos establecimientos.

- Publicidad -

Según Sebastián, la iniciativa, que «debe ser la primera vez que se hace» en el barrio, se comunicó en la Comisaría de Policía Nacional distrito Madrid-Centro y en la Oficina de Atención Al Ciudadano Distrito Centro Sur de la Policía Municipal. Los agentes agradecieron a la plataforma una iniciativa «que nunca habían visto», ha agregado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES