viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioNoticiasMADRID.-VÍDEO: La piscina del Centro Deportivo Municipal de Aluche recibe a más...

MADRID.-VÍDEO: La piscina del Centro Deportivo Municipal de Aluche recibe a más de mil visitantes en su jornada gratuita

- Publicidad -

MADRID, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal de Aluche, en el distrito de Latina, ha ofrecido este sábado una jornada de acceso gratuito entre las 11 y las 21 horas, tras haberse finalizado las obras en los vestuarios, y ha registrado alrededor del millar de visitantes -aproximadamente, un tercio de su capacidad-, según datos del propio recinto.

- Publicidad -

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, ahora las actuaciones continuarán con la reforma de la piscina climatizada y del vallado cuando termine la temporada y otras obras de mejora «sustancial» de las instalaciones.

El pasado mes de mayo se anunció la apertura de la piscina de verano en el centro ubicado en el número 14 de la avenida de las Águilas. Para garantizar el servicio fue necesario que el equipo técnico del polideportivo y el de la Junta Municipal de Distrito de Latina, presidida por el concejal Carlos Sánchez Mato, habilitaran accesos a los vestuarios provisionales y al botiquín de la piscina de verano.

Al final del verano está previsto que comience otra actuación que será la piscina climatizada de 25 metros. Es una de las dos piscinas cubiertas con las que cuenta el Centro Deportivo Municipal de Aluche y ha permanecido cerrada al público desde septiembre de 2016, cuando se produjo una rotura en el suelo de la playa. Al tratarse de una piscina de 1975 en la que, según el Consistorio, «no se había invertido durante años en mejoras», se consideró «necesario» abordar una reforma integral.

- Publicidad -

La otra piscina climatizada de 50 metros de longitud, de construcción más «moderna», absorbió todas las clases desde el primer momento. La piscina ha atendido una media mensual de más de 20.000 usos en la pasada temporada de invierno.

La reforma de la piscina cubierta de 25 metros de longitud, estimada en once meses de ejecución, se acompaña de la renovación de los vestuarios anexos, con una nueva distribución que dejará espacio libre para construir una sala de actividad física. También se realizarán mejoras en el cerramiento de vidrio de la fachada sur y en el sistema de climatización.

AGUA PARA COMBATIR LAS ALTAS TEMPERATURAS

El socorrista del Centro Deportivo Municipal de Aluche, Alejandro Reyeros, ha recomendado, en declaraciones a Europa Press Televisión, «no cubrir distancias a nado si no se está muy dispuesto como nadador» y, en general, «seguir las recomendaciones del socorrista para evitar daños mayores». En cuanto al sol, ha recomendado, «como mínimo», la aplicación de un factor de protección solar de 30 para evitar «eritemas solares, bajadas de tensión o lipotimias».

Algunos de los visitantes han reconocido que la jornada de puertas abiertas les ha «pillado por sorpresa». No obstante, aseguran que es una medida «estupenda» y han valorado de manera muy positiva el resultado de las obras de rehabilitación de los vestuarios.

«Yo tengo un bono de diez, a veces vengo con mis nietos y hoy he venido sola, a pasar el día y a comer», ha asegurado otra de las visitantes, que lleva acudiendo a este polideportivo desde hace más de cuatro décadas y se ha sorprendido por la jornada de puertas abiertas.

«Hemos venido a pasar una agradable mañana calurosa de sábado», ha asegurado otro de los visitantes. Para sofocar el calor, lo tiene claro: «Agua, agua y agua, no hay otra forma», ha recalcado.

Las obras, con una inversión de más de dos millones de euros, se acometen por la vía de las Inversiones Financieramente Sostenibles a través de un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, que prevé otras actuaciones en el centro deportivo. Por su parte la Junta Municipal de Distrito de Latina, procederá durante el próximo curso a la sustitución y mejora del vallado en las instalaciones.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

La línea 180 de EMT conectará Legazpi con el Mutua Madrid Open

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) volverá a poner en funcionamiento la línea 180 entre la plaza de Legazpi y las...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -