La mayoría de los madrileños dedican menos de 10 minutos a desayunar, lo hacen solos mientras que un 23 por ciento no desayuna a diario entre semana, según el I Barómetro de Rodilla sobre hábitos y tendencias en alimentación.
En concreto, solo el 46 por ciento de los madrileños da mucha importancia a esta comida, y los que no desayunan dan como motivo principal la falta de apetito (56%).
Así, según el Barómetro elaborado por Rodilla hasta un 37 por ciento de los madrileños le dedica menos de 10 minutos a esta comida. Un tiempo que, en el 71 por ciento de los casos pasan solos y mientras miran una pantalla, ya sea viendo la televisión (25%) o navegando en internet (23%).
También, hasta un 40 por ciento de los encuestados reconoce que no desayuna de manera saludable. Esto se ve reflejado en el bajo porcentaje de madrileños que incluyen en su primera comida del día alimentos y bebidas como fruta (21%), tostadas con aceite y/o tomate (9%), zumos recién exprimidos (17%), infusiones (12%) o un vaso de agua (15%).
PREFERENCIAS DEL DESAYUNO
En cuanto a las preferencias del desayuno, hasta un 61 por ciento reconoce que bebe café todas las mañanas, ya sea con leche o solo. Por su parte, hasta el 72 por ciento se decanta por dulce a la hora de comer, siendo las galletas (40%) la opción preferida, seguida de las tostadas con mantequilla y mermelada (29%).
En el fin de semana, la mentalidad de los madrileños sobre el desayuno tampoco varía mucho ya que hasta un 26 por ciento afirma no desayunar todos los sábados y domingos.
El 78 por ciento de los encuestados ha señalado que prefiere tomar algo dulce, aunque prefieren las tostadas (39%) a las galletas (34%). Por su parte, el porcentaje de quienes beben café solo o con leche sigue siendo del 61 por ciento.
Según Rodilla, lo que varía es la rutina de la primera comida del día, que los madrileños pasan a hacerlo con más tiempo, el 56 por ciento le dedica entre 10 ó 20 minutos y en compañía de la pareja el 54 por ciento y los hijos 33 por ciento. En este caso, además, charlando (46%) en vez de viendo la TV (40%).