-Publicidad-

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ángel Nieto Team correrá la próxima temporada en Moto2 y con motos KTM, una aventura que acompañará con su presencia también en la categoría de Moto3, según confirmó este lunes el equipo.

-Publicidad-

«El Ángel Nieto Team además amplía y refuerza su alianza con KTM, que este año le ha permitido alcanzar el liderato del Mundial Junior y vencer el Gran Premio de Francia en el Mundial de Moto3», señala en un comunicado. El equipo dejará su lugar en MotoGP al SIC Yamaha, el nuevo equipo que patrocinará Petronas y que adquirirá la gestión de sus dos plazas en la categoría reina.

Además, ha informado de que en 2019 aumentará su participación y pondrá en pista seis motos de la marca austriaca: dos en Moto2 -tras una ausencia de cuatro temporadas-, dos en Moto3 y dos en el Mundial Junior.

La antigua categoría de 250cc dio la primera gran alegría al equipo en 2002, con un subcampeonato del mundo con Fonsi Nieto, al que luego seguirían los de Sebastián Porto (2004), Álvaro Bautista (2008) y Julián Simón (Moto2, 2010). En total, el Ángel Nieto Team ha conseguido en su historia 31 triunfos y 115 podios en la categoría intermedia.

El dueño del equipo, Jorge Martínez ‘Aspar’, afirmó que el acuerdo con KTM les va a permitir que su proyecto «siga creciendo». «Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un Gran Premio, hemos subido al podio y en varias ocasiones nos hemos quedado cerca, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2», indicó.

«Estamos muy ilusionados de tener este proyecto que se inicia en la escuela, en el Mundial Junior de Moto3, y que continúa en el Mundial de Moto3 y Moto2. Nuestro objetivo es convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías para volver a ser uno de los equipos de referencia», concluyó.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here