sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Motociclismo/GP Austria.- Bezzecchi gana en el Red Bull Ring, escoltado por Bastianini y Martín

El italiano venció en la categoría de Moto3, con el español completando el podio

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP) ha conseguido este domingo la victoria en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial, por delante de su compatriota Enea Bastianini (Leopard Racing) y del español compatriota Jorge Martín (Honda), en una carrera cuyo podio se ha decidido en las últimas curvas de la vuelta definitiva.

- Publicidad -

Con este triunfo, Bezzecchi amplió hasta 12 puntos su ventaja en el liderato del Campeonato del Mundo respecto a Martín, que disputó un Gran Premio apenas una semana después de haber sido operado de una fractura en su muñeca izquierda. Además, el italiano hizo buena su condición de salir desde la ‘pole position’ y apenas sufrió hasta los últimos compases.

Su compatriota Bastianini fue quien animó la pelea por el podio en esa última vuelta, de las 23 en total que dieron los pilotos al Red Bull Ring. El del equipo Leopard Racing, en el grupo cabecero junto a los favoritos a la victoria, aprovechó que Martín había apretado en el desenlace a Bezzecchi para apurar la lucha entre ambos con vistas al liderazgo mundialista.

Bezzecchi y el madrileño se adelantaron mutuamente en un par de ocasiones, pero el éxito cayó del lado de aquél mientras por detrás atacaba Bastianini hasta ocupar la tercera plaza. Por contra, el valenciano Jaume Masià (Bester Capital Dubai) fue el que peor desempeño tuvo ahí, cediendo varias posiciones y cruzando la bandera a cuadros en el sexto puesto.

- Publicidad -

Quien sí aguantó entre los hombres claves fue el gerundense Albert Arenas (Angel Nieto Team), concluyendo en la cuarta plaza justo por delante del también italiano Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing). Por otra parte, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) acabó décimo mientas que su compañero de escudería, el madrileño Alonso López, fue vigesimocuarto.

Entre medias, la representación española se completó con el gaditano Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) terminando en la decimoquinta posición y con el también valenciano Vicente Pérez (Reale Avintia Academy 77) en la vigesimoquinta.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...