viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioNoticiasMotociclismo/GP Austria.- (Previa) Un tocado Martín busca desafiar a Bezzechi en Moto3

Motociclismo/GP Austria.- (Previa) Un tocado Martín busca desafiar a Bezzechi en Moto3

- Publicidad -

Oliveira y Bagnaia se disputan el liderato de Moto2

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

- Publicidad -

Los pilotos españoles Jorge Martín (Honda), que ha recibido el alta para competir, y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y los italianos Marco Bezzechi (KTM) y Fabio di Giannantonio (Honda) afrontan el Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en Red Bull Ring, separados por 21 puntos en la general de Moto3, mientras que el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) lucharán por mantenerse o asaltar el liderato de Moto2.

Martín, que llegaba líder a Brno, cedió su puesto de privilegio después de sufrir una fractura en el radio izquierdo a la altura de la muñeca por una caída durante la primera sesión de entrenamientos libres; el de San Sebastián de los Reyes perdió el control de su moto en la curva 10 y se marchó con una lesión de la que fue operado hace cinco días.

Ahora, el madrileño ha superado el examen médico y ha sido declarado apto. En la cilindrada pequeña las cosas no pueden estar más apretadas; al incidente de Martín se unieron la floja actuación de Bezzechi en la República Checa y las buenas actuaciones tanto de Di Giannantonio, que logró la victoria, como de Canet, segundo, para formar una nueva terna de candidatos.

- Publicidad -

Con todo ello, Bezzechi es líder de la general con sólo tres puntos de ventaja sobre Martín. Di Giannantonio, a 17 puntos, y Canet, a 21, han presentado su candidatura al título y podrían acercarse a la cabeza si repiten en Red Bull Ring. Además, el italiano Enea Bastianini (Honda) se encuentra a 35 unidades.

OLIVEIRA, A DEFENDER EL LIDERATO EN MOTO2 ANTE BAGNAIA

Mientras, en Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) afronta la tarea de defender un liderato que ha ostentado por primera vez después de imponerse la semana pasada en Brno, aunque el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex) espera poder recuperar la posición de privilegio.

El luso se puso el pasado domingo al frente de la categoría intermedia (166) con dos puntos de ventaja sobre el transalpino, tercero en la cita checa. Por delante quedan todavía nueve carreras, aunque la fiabilidad de ambos hace que los tropiezos puedan pesar demasiado.

Muy por detrás marcha tercero el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), al que una caída en plena remontada el pasado fin de semana ha lastrado sus expectativas. El duro golpe le ha dejado a 53 puntos de Oliveira, por lo que las opciones de título pasan por fallos de los dos primeros.

Mientras, el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), cuarto con 106 unidades, tratará de subir posiciones en Red Bull Ring, lo mismo que el sudafricano Brad Binder (KTM), quinto (101).

Además, el otro piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Joan Mir, espera mejorar las sensaciones de Brno, cuando tuvo que abandonar antes de la primera vuelta, para recuperar los puestos cedidos por su ‘cero’; el balear marcha sexto con 95 puntos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -