sábado, julio 20, 2024
22.8 C
Madrid

Natación/Europeo.- (Crónica) Jessica Vall y Marina García se meten en la final de 100 braza

Jimena Pérez finaliza octava de Europa en el 800 libre

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las nadadoras españolas Jessica Vall y Marina García certificaron este sábado su presencia en la final de los 100 metros braza del Campeonato de Europa que se está disputando en Glasgow, mientras que Jimena Pérez logró la octava posición en los 800 metros libres de la segunda jornada de competición en aguas escocesas.

- Publicidad -

Vall fue la gran protagonista de la delegación española. La barcelonesa, de 29 años, logró la segunda posición en su semifinal gracias a un cronómetro de 1:06:98, y demostró que está decidida a luchar por la medalla en la final que se disputa este domingo.

La catalana, que posee el récord de España de la distancia (1:06:44), fue de menos a más y llamó a la puerta de las medallas pese a que tendrá que pelearlas a conciencia. Su crono es el cuarto mejor de todas las finalistas, pero Vall ostenta la tercera mejor marca del año (1:06:58) lograda en Sevilla el pasado mes de julio.

La rusa Yulia Efimova marcó el mejor tiempo -unos estratosféricos 1:05:77-, la británica Marie-Siobhan O’Connor fue la segunda (1:06:89) y la italiana Arianna Castiglioni (1:06:89) completan el podio virtual, siendo esta última quién marca la batalla por la medallas. Apenas unas centésimas separa a la transalpina de Vall.

- Publicidad -

También estará en la final Marina García, otra gran bracista que no falló a su cita con el hectómetro. La barcelonesa, de 24 años, logró un registro de 1:07:48 para ser la tercera mejor nadadora de su serie y la sexta de las ocho finalistas. Su gran final en los últimos 50 metros le permitió salir con el pasaporte a las medallas.

Por su parte, Jimena Pérez finalizó con la octava posición en la final de los 800 metros libre después de establecer una marca de 8:35:51. La segunda final europea -tras la que compitió en Londres- no terminó de la mejor manera para la madrileña, que llegó a la cita con el sexto mejor crono. Jimena aún debe disputar los 1.500 libre.

Además, completó la actuación española este sábado la séptima posición de Joan Lluis Pons en la semifinal del 200 mariposa. El mallorquín, de apenas 21 años, logró 1:58:18 y se quedó lejos de la clasificación para la final, a poco más de un segundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...