El Ayuntamiento de Galapagar ha destinado 80.500 euros a realizar obras este verano en los centros escolares para atender aquellas deficiencias y necesidades que pueden tener en materia de mantenimiento.

En el Colegio San Gregorio se están llevando acabo obras en el acceso al centro, con la adecuación, solado y asfaltado de la entrada, ampliando la zona de acerado, para una mayor seguridad de los alumnos en las entradas y salidas.



Además, se va a llevar a cabo una labor de ajardinamiento, lo que se suma a otras actuaciones en el interior del centro como la sustitución de la pérgola en el patio de infantil, el solado e instalación del falso techo en la cocina o la pintura de los muros y vallas interiores.

El Colegio Jacinto Benavente será otro de los beneficiados con las actuaciones de este verano, ya que se atenderán demandas de la dirección del centro que se espera supongan una «mejoría» en las instalaciones, según el Gobierno local.

Así, se ha procedido ya al arreglo de la pista deportiva, se han reparado e instalado canalones y se ha sustituido la pérgola del patio de primaria. Del mismo modo, se instalado una tarima en la sala de psicomotricidad, se han reparado puertas y se ha realizado una acometida de agua en el gimnasio.

En el Colegio Carlos Ruiz la pista deportiva será reparada y pintada. Además, se incluyen actuaciones en el gimnasio, con la sustitución de las tuberías de aguas sanitarias, el pintado de porterías y canastas, el pintado de los zócalos de Educación Primaria o la reparación de humedades.

Finalmente, los alumnos del Colegio La Navata, también encontrarán mejoras a la vuelta de vacaciones, como es el solado de la cocina y la instalación de falso techo, la instalación de luces LED en el comedor.

En este mismo centro, este verano se va a realizar una labor de pintado en el centro que afectará al pasillo de infantil y la zona de aulas, los muros interiores del patio, así como puertas y verjas, además del interior del hall de entrada y el interior de las aulas de Primaria.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here