jueves, abril 25, 2024
17 C
Madrid
InicioActualidadLa Oficina de Atención al Consumidor incrementa su actividad un 14,8%

La Oficina de Atención al Consumidor incrementa su actividad un 14,8%

- Publicidad -

La Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha incrementado la atención en esta materia un 14,8 por ciento entre los meses de junio y julio respecto al mismo período de 2017, que desde el pasado 18 de junio ofrece sus servicios en la calle Ramírez de Prado.

Desde el inicio del año 2018, la Oficina ha atendido un total de 11.831 consultas, el 48,9 por ciento de manera presencial, el 35 por ciento por teléfono y 16,1 por ciento por escrito.

- Publicidad -

Las nuevas instalaciones de la Oficina cuentan con 13 puestos habilitados para la atención al ciudadano en materia de consumo, de los que seis son puestos de registro, dos de información telefónica, dos para atención presencial, otros dos de información especializada que responden a las consultas por escrito y uno de registro e información. El horario de atención al público se mantiene de 9 a 14 horas.

Además de la asistencia presencial, según informa el Gobierno regional en un comunicado, el servicio pone a disposición de los ciudadanos dos números de teléfono (91 310 59 03/ 91 310 58 39) y un correo electrónico ([email protected]) en el que los consumidores y usuarios pueden realizar sus consultas.

La Oficina tiene como objetivo principal informar y asesorar a los ciudadanos en materia de consumo, con el fin de «proteger y defender» sus derechos como consumidores y usuarios, facilitándoles la presentación de reclamaciones.

- Publicidad -

Por otra parte, la Oficina también ofrece asesoramiento sobre el sistema arbitral de consumo como mecanismo de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios mediante organismos de arbitraje voluntario y gratuito.

Asimismo, se puede visitar el Portal del Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo, en el que se puede encontrar información sobre la red de Oficinas de Información al Consumidor en Ayuntamientos, las asociaciones de consumidores o los organismos de consumo nacionales y europeos, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -