Tiempo de lectura 2 minutos

La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la “fiesta de la cerveza”, volverá al WiZink Center para celebrar su quinto aniversario, del 27 al 29 de septiembre, coincidiendo con la Oktoberfest de Múnich, ciudad originaria de este evento, y contará en su cartel musical con The Refrescos o King África.

Una vez más, contará con la cerveza König Ludwig, variedad que se sirvió en 1810 durante la boda del rey Ludwig, cuya celebración dio lugar al nacimiento de la icónica fiesta. A esta tradicional cerveza alemana, se unirán especialidades como Warsteiner, Grimbergen y las craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing.

Todas ellas estarán acompañadas de la mejor gastronomía tradicional bávara, que incluirá la mejor oferta de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), codillo o pretzel, entre otros platos, ha informado Mahou San Miguel, organizadora del evento.

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

Además, con motivo de la celebración del quinto aniversario, la organización ha querido acercarse aún más a los orígenes bávaros de la fiesta y contará con la banda alemana Oktober Music Band, que será la encargada de liderar el popular brindis al ritmo del tradicional Ein Prosit! y tocar clásicos del folklore alemán como la “Polka del Barril”, “Viva Colonia”, “Alte Kamaraden” o “So Ein Schöner Tag Fliegerlied”.

La cita contará también con artistas como King África o The Refrescos, con su conocido ‘Aquí no hay playa’. También estará Darwin, ya rebautizada como la Oktoberfest Band oficial que, al igual que en ediciones anteriores, formará parte del cartel.

ENTRADAS Y COMBOS

Las entradas ya están a la venta y, como novedad este año, se ha establecido un precio único de 15 euros por persona para todas las entradas con mesa reservada, incluyendo un litro de cerveza. Además, está disponible la compra online de combos de comida, a un precio de 36 euros, lo que supone un ahorro del 20% respecto a la adquisición de los mismos de forma individual.

DATOS DE LA OKTOBERFEST 2017

Se espera este año superar los 18.000 visitantes. En 2017 cerró sus puertas con una participación de 25.000 personas y, por primera vez en su historia, logró colgar el cartel de Sold Out durante las cuatro sesiones celebradas en el WiZink Center. Se vendieron un total de 35.000 litros de cerveza, se cocinaron unas 16.000 salchichas alemanas de las cinco variedades disponibles y algo más de 4.000 codillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *