martes, abril 23, 2024
3.6 C
Madrid
InicioActualidadEl PIB de la Comunidad crece el 3,9% interanual en el segundo...

El PIB de la Comunidad crece el 3,9% interanual en el segundo trimestre

1,2 puntos superior al crecimiento registrado en el resto de España, con lo que acumula 18 trimestres consecutivos de crecimientos.

- Publicidad -

El PIB de la Comunidad de Madrid ha crecido un 3,9 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2018, 1,2 puntos superior al crecimiento registrado en el resto de España, con lo que acumula 18 trimestres consecutivos de crecimientos.

Estos datos se recogen en la Contabilidad Regional Trimestral de la Comunidad de Madrid que han sido presentados este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo.

- Publicidad -

Datos que demuestra, según el presidente, que las políticas que se aplican en la región están dando «muy buenos resultados». En este sentido, ha destacado que este crecimiento económico se está trasladando a la creación de empleo, que ha crecido a la misma tasa interanual en el mismo trimestre del año.

Así, Garrido ha recordado que, según los últimos datos recopilados y referidos al mes de julio, la Comunidad cuenta con 3.120.191 afiliados, «el mayor número de afiliaciones para un mes de julio de la serie histórica».

El presidente ha expuesto además que el crecimiento de la economía madrileña ha sido generalizado en todos los sectores económicos de la región durante el segundo trimestre de 2018.

- Publicidad -

Por otra parte, en lo que se refiere al dato intertrimestral, el PIB de la Comunidad ha crecido un 0,9 por ciento en el segundo trimestre, tres décimas superior al experimentado por la economía española. El dirigente autonómico ha destacado que la economía madrileña acumula cinco años de crecimientos intertrimestrales positivos y mantiene el crecimiento experimentado en el trimestre anterior.

En esta línea, Garrido ha señalado que la demanda regional ha crecido un 2,9 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Así, la inversión ha crecido un 4,6 por ciento respecto al segundo trimestre de 2017 y el gasto en consumo final lo ha hecho en un 2,5 por ciento. Por su parte, la demanda externa ha registrado un crecimiento del 13,5 por ciento interanual.

El promedio de previsiones disponibles, según indica el dirigente regional, apuntan a que el crecimiento de la Comunidad de Madrid en 2018 podría situarse en torno al 3,3 por ciento, medio punto por encima del ritmo de avance esperado para España y que se sitúa en el 2,8 por ciento.

LLAMAMIENTO AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Para Garrido estos son datos «positivos» aunque «queda mucho por hacer porque hay muchos madrileños que desgraciadamente se encuentran en paro». En este sentido, ha remarcado que trabajarán para que encuentren empleo.

Asimismo, Garrido ha hecho un llamamiento al Gobierno de Pedro Sánchez para que «cambie algunas actitudes» y no eche por tierra «lo que tanto esfuerzo» se está consiguiendo desde la Comunidad. Así, le ha pedido «que tome las riendas de lo que es importante: «la creación de empleo y transmitir seguridad y confianza». «A día de hoy no se está transmitiendo», ha sentenciado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...

Plan de Inspección Urbanística de Madrid: viviendas turísticas y ocio nocturno, líneas principales de acción

El Consejo Rector de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ha aprobado el primer Plan de Inspección Urbanística Municipal de la ciudad de Madrid....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -