Tiempo de lectura 2 minutos


El calor del mes de agosto se acerca y con ello una serie de partidos de preparación para la mayoría de clubes de los principales campeonatos del mundo. Entre ellos están los de la Liga Santander, el torneo en el que milita la mayoría de cracks del planeta fútbol, entre ellos Antoine Griezmann y Lionel Messi. Sin embargo, para el Real Madrid y el Atlético de Madrid habrá un partido a mediados de agosto en el que no se podrán hacer experimentos. Se trata de la Supercopa de Europa, que tendrá lugar el 15 de agosto en Tallin, capital de Estonia. Será la gran ocasión para medir las fuerzas y las ambiciones de ambas escuadras, que serán protagonistas de un derbi de pretemporada con un sabor muy particular.

En este encuentro se desafiarán también varios candidatos al Balón de Oro como Raphael Varane, Luka Modric y el mismo Griezmann, entre los favoritos para ganar el precioso galardón. Una vez terminado el encuentro, ambos equipos volverán a centrarse en su principal objetivo, es decir el título de Liga, algo que el Atleti no gana hace más de cuatro años. Ahora que el calendario de la Liga ha decidido ya el recorrido de todos los equipos involucrados en este torneo, se pueden empezar a prever las tendencias de este campeonato en el que sobre el papel el Barcelona es el principal favorito para la victoria final.

La primera jornada será seguramente más complicada para el Atleti de Diego Simeone, que tendrá que visitar Mestalla en el choque contra el Valencia, equipo que llegó cuatro el año pasado. El Real Madrid, en cambio, tendrá que alojar al Getafe en el Santiago Bernabéu en un encuentro que se anuncia bastante asequible, aunque hay que desconfiar del conjunto azulón, que llegó octavo el año pasado en Primera.

Lo que seguramente dará mucho que hablar será el primer derbi en campeonato, que se jugará en la séptima jornada en el Bernabéu. Para aquel entonces la fatiga de la pretemporada se habrá ido y ambos equipos estarán con todo su potencial a disposición para dar vida a un importante choque, algo que nunca defrauda en cuanto a intensidad. El derbi de vuelta en el Wanda Metropolitano será en la jornada 23, es decir aún en invierno, una temporada muy fría en la Comunidad de Madrid.

Si de un lado el Madrid tendrá que arreglárselas después de haber perdido a Cristiano Ronaldo, el mejor marcador de la Champions en las últimas tres temporadas, el Atlético ha hecho hincapié en una serie de fichajes importantes, entre los cuales destaca el de Thomas Lemar, extremo francés compañero de Griezmann en la selección campeona del mundo. Lo que queda claro es que la rivalidad entre los dos clubes de la capital seguirá acaparando atención mediática a medida de que avance la temporada. De Tallin a la Liga, blancos y colchoneros se darán batalla hasta el final.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *