viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Tenis.- Munar y Carballés avanzan a octavos de Winston-Salem y caen García López y Ramos

COMPARTE:

- Publicidad -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Jaume Munar y Roberto Carballés se han clasificado para octavos de final del torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250, y a la espera de que se reanude el partido suspendido de Pablo Carreño, quien iba ganando por 6-3 y 6-6, en esta tercera jornada para la ‘Armada’ han caído Guillermo García López y Albert Ramos.

Munar, número 85 del mundo, se impuso en dos sets, por 6-3 y 6-2 al ruso Andrei Rublev, trigésimo séptimo clasificado, gracias en gran medida a la solvencia con su saque, con el que consolidó los tres ‘breaks’ logrados en un partido donde no partía como favorito. El balear jugará en octavos contra el estadounidense Steve Johnson (nº34).

- Publicidad -

Por su parte, Carballés (nº89) se impuso en el duelo ‘fraticida’ a su compatriota Ramos (nº51) por 6-1 y 6-3 en apenas una hora y diez minutos. En la primera manga Ramos perdió todos sus servicios en un set para olvidar, y en la segunda y definitiva un ‘break’ para el 1-3 fue renta suficiente en la victoria del granadino. Se enfrentará en octavos a Kyle Edmund (nº16).

Guillermo García López (nº69) tampoco pudo superar al surcoreano Hyeon Chung (nº23), quien se impuso por 7-6(4) y 6-2. El partido empezó mal para el albaceteño al perder su primer servicio, pero se repuso a continuación con un ‘contrabreak’, un juego de saque ganado y otra rotura a favor que consolidó con el parcial favorable al servicio para ponerse 4-1 a favor.

A partir de ahí el partido cambió de dinámica y la igualada derivó en un ‘tiebreak’ que jugó mejor el asiático. En el segundo set, tras la remontada vivida en el primero, Chung mantuvo un tenis sólido para anotarse la manga por 6-2.

- Publicidad -

Por último, el cabeza de serie número dos del torneo y número doce del mundo, Pablo Carreño, vio su partido suspendido por lluvia contra el croata Franko Skugor (nº385) con el marcador favorable de 6-3 y 6-6, y con 1-0 en contra en el ‘tiebreak’. El gijonés continuará al saque cuando se reanude el encuentro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES