viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Tenis.- Serena Williams sufre la derrota más abultada de su carrera ante Konta

COMPARTE:

- Publicidad -

SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 1 (Reuters/EP)

La tenista estadounidense Serena Williams, actual número 26 del mundo, ha encajado la derrota con el resultado más adverso de toda su carrera como profesional, con un 6-1, 6-0 a favor de la británica Johanna Konta, 48 del mundo, en la primera ronda del Silicon Valley Classic, puntuable para la WTA y que se disputa en la localidad californiana de San José (Estados Unidos).

«Creo que Johanna ha jugado bien en el segundo set y pienso que no estuve acertada en el primero. Ella ganó confianza y claramente se lo llevó fácil», afirmó la exnúmero uno del mundo en rueda de prensa tras el partido disputado este martes de madrugada.

- Publicidad -

La mayor de las Williams nunca había perdido un partido, desde que se convirtió en profesional en 1995, donde no ganara al menos dos juegos. Este encuentro, que comenzó con ambas jugadoras manteniendo su primer servicio, dio un vuelco a partir del tercer juego, con la británica adjudicándose doce parciales consecutivos.

Konta, que ganó el torneo hace dos años, destacó que su rival «obviamente no estaba a su mejor nivel». «Serena obviamente no estaba a su mejor nivel, ni tan siquiera cerca de él, y yo simplemente traté de hacer mi juego», explicó tras acabar el partido.

«Intenté derrotar a la increíble campeona que es y simplemente quise jugar para ser la jugadora del día. Creo que lo hice mejor que ella hoy, pero es todavía para mí una gran enseñanza estar ahí jugando con Serena», concluyó.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES