miércoles, abril 24, 2024
18.7 C
Madrid
InicioTendenciasRedes SocialesLidl lanza su tienda online en Madrid para vender sus marcas de...

Lidl lanza su tienda online en Madrid para vender sus marcas de moda, hogar y ocio

Los usuarios encontrarán el mismo surtido que se distribuye semanalmente en las tiendas físicas excepto alimentación.

- Publicidad -

La cadena de supermercados Lidl desembarca en el ‘ecommerce’ con el lanzamiento de su tienda ‘online’ en Madrid para vender productos de sus marcas propias de bazar (moda, electrodomésticos, hogar y ocio, entre otros).

En concreto, la enseña testea su tienda ‘online’ en la Comunidad de Madrid con sus marcas Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside y Florabest, pero con el objetivo de extenderlo a toda la Península, una vez finalice la fase inicial de pruebas.

- Publicidad -

Lidl ha explicado que para esta prueba piloto ha puesto en marcha una web, a través de la cual los usuarios podrán adquirir los productos exclusivos de moda, hogar y ocio, que la empresa ya pone a la venta de forma semanal en sus tiendas físicas y que forman parte de su surtido variable.

DE MOMENTO, NO A LA ALIMENTACIÓN

Fuentes de la compañía explican que por el momento no se está pensando en comercializar productos de alimentación ‘online’, ya que la prueba será exclusivamente a los artículos relacionados con sus marcas propias de bazar.

De esta forma, la cadena de supermercados entra en la batalla ‘online’, ya que era de los pocos operadores de la distribución de alimentación en España que no contaba con ‘ecommerce’. Un lanzamiento que llega después de que Mercadona haya puesto en marcha este año su nueva tienda ‘online’, y se cuente con la presencia de gigantes del comercio electrónico como Amazon en el sector.

- Publicidad -

A través del canal ‘online’, los usuarios encontrarán el mismo surtido que se distribuye semanalmente en las tiendas físicas y, aunque se podrán adquirir unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista.

De este modo, el usuario ‘online’ se beneficiará de los mismos precios de venta, ofertas y promociones y sólo deberá abonar un coste de envío fijo de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos del pedido.

COLABORACIÓN CON SEUR

Lidl gestionará los pedidos ‘online’ a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico, mientras que contará con la colaboración de Seur en materia logística y de transporte.

Los pedidos realizados en la tienda virtual se gestionarán exclusivamente a través de la plataforma ‘online’, por lo que no será posible recogerlos ni tampoco devolverlos en las tiendas físicas que Lidl tiene en España.

Lidl ha precisado que tras este periodo de prueba en la Comunidad de Madrid y en función de sus resultados, decidirá cómo y cuándo seguir desarrollando el servicio a otras zonas del país.

Con el lanzamiento de este piloto, España se convierte en el quinto país europeo en el que Lidl lanza un servicio de ‘ecommerce’ para productos de bazar, tras Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa.

Lidl Supermercados desembarcó en España en 1994, donde actualmente posee una estructura de más de 550 tiendas, 10 plataformas logísticas y una plantilla integrada por más de 13.000 profesionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -