martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

La URJC remite 12 casos de expedientes de alumnos de máster con convalidaciones similares a las de Casado

COMPARTE:

- Publicidad -

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha remitido a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid 12 expedientes de alumnos de otros másteres diferentes con convalidaciones de créditos similares al presiente del PP, Pablo Casado, y otras tres alumnas investigadas, según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

Con ello, la universidad da respuesta a la providencia de la juez Carmen Rodríguez-Medel que reclamaba a la institución al menos 10 ejemplos de reconocimientos de créditos en otros títulos de posgrado no ofertados por el Instituto de Derecho Público (IDP) y de otros cursos que no fueran del periodo 2008-2009, cuando Casado hizo el polémico máster de Derecho Autonómico.

La magistrada daba de plazo a la universidad hasta este miércoles para tener datos de otros expedientes y analizar si el volumen de convalidaciones del líder del PP y las otras alumnas investigadas era excepcional o frecuente.

- Publicidad -

En sus indicaciones, la juez especificaba que fueran casos de personas cuyo «único mérito» para el reconocimiento fuera el ser «licenciado, arquitecto e ingeniero».

Anteriormente, solicitó que se le remitiera expedientes del propio máster relativos a otros cursos con un reconocimiento de créditos entre 40 y 60 créditos, información que ya envió la universidad.

El exrector de la Universidad Rey Juan Carlos Fernando Suárez explicó durante su declaración ante la magistrada que el mecanismo de convalidaciones en aquella época se regía por un Real Decreto de 2005 y que se establecía, en virtud de esa normativa, una diferencia entre ‘licenciado’ y ‘graduado’. Al respecto, comentó que en el primer caso podían convalidar más créditos para estudios de postgrado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES