jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Vela.- El ‘Bribón Movistar’ y el ‘Estrella Damm’ recuperan el liderato tras la tercera jornada de la Copa del Rey

COMPARTE:

- Publicidad -

El «Aifos 500» del Rey conserva la tercera posición en clase ClubSwan 50

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ‘Bribón Movistar’ y el ‘Estrella Damm’ han recuperado su condición de líder en la 37º edición de la Copa del Rey MAPFRE, que se está celebrando en aguas de Palma de Mallorca, gracias a su buena actuación en la tercera jornada de competición.

- Publicidad -

En la clase BMW ORC 1, el ‘Estrella Damm’ volvió a lo más alto de la clasificación tras el liderato cedido este martes, cuando una rotura de material desembocó en su peor parcial de la semana. El DK46 patroneado por Luis Martínez Doreste está cómodo en las condiciones de viento medio y se apuntó las dos mangas.

De esta forma, el barco español suma cinco victorias parciales de seis posibles para dominar la provisional con cuatro puntos sobre el Swan 45 ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell. Por su parte, en BMW ORC 2 manda el ‘Antonio Banderas Design’ de Dani Cuevas para anotar su segunda victoria parcial y ascender a la primera posición provisional, empatado a 14 puntos con el Sinergia 40 «El Carmen – Elite Sails» de Javi Coello.

Además, el liderato en BMW ORC 3 corresponde al barco que salió líder del RCNP. El Sinergia 40 ‘L’Immens – Laplaza Assessors’, patroneado por Carles Rodríguez, suma cuatro triunfos de cinco posibles y aventaja por cuatro puntos al ‘Tanit IV – Medilevel’ de Ignacio Campos, el único que logró arrebatarle una victoria parcial esta semana.

- Publicidad -

Por otro lado, el ‘Bribón’ de Pedro Campos continúa imparable en clase 6 Metros Clásicos. El campeón del mundo de la categoría volvió a firmar una tarjeta impecable, y ya es el único de la flota que ganó todas las pruebas disputadas. Aventaja al ‘Titia’ de Alicia Freire por cuatro puntos.

El defensor del título de J80 firmó una jornada perfecta que le valió para recuperar el liderato. El «Bribón Movistar» de Marc de Antonio suma cuatro victorias parciales de seis posibles, incomodado sólo por el ‘New Territories’ de Alexei Semenov, que este miércoles totalizó un segundo y un cuarto puesto para colocarse a tres puntos del campeón en 2017.

Además, en IRC 0, el «Momo» demostró que también rinde en formato costero. El Maxi 72 de Dieter Schön resolvió la costera de 28 millas en poco menos de tres horas, y se mantiene al frente de la clase con tres puntos sobre el ‘Cannonball’ de Dario Ferrari y ya nueve sobre el ‘Proteus’ de George Sakellaris.

En la costera de IRC 1 brilló también el líder de la clase. El Botín 52 ‘Team Beau Geste’ del hongkonés Karl Kwok completó el mismo recorrido de los IRC 0 en tres horas y media, e incrementa su ventaja al frente de la tabla hasta los seis puntos sobre el TP52 francés ‘Paprec Recyclage’ de Stephane Neve.

El resto de líderes son ‘Niramo’ en ClubSwan 50, -clase donde el Aifos del Rey Felipe VI ocupa la tercera plaza-, ‘Elena Nova’ en MRW Swan 45, ‘Selene’ en ClubSwan 42, ‘INEOS Racing UK’ en GC32, ‘Sikon’ en Melges 40 y ‘Sophie Racing’ en 6 Metros Modernos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES