-Publicidad-

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, confesó que la Ley del Deporte de 1990 se ha quedado «obsoleta» y confía en remitir al Consejo de Ministros en noviembre el texto para la tramitación de una nueva ley, «buena» y «consensuada» por todos los partidos políticos, y afirmó que tiene «esperanzas» en que se logre su aprobación definitiva en esta legislatura.

-Publicidad-

«Nuestro compromiso es presentar el anteproyecto de ley y empezar la tramitación. Y, si la legislatura tiene el tiempo suficiente, terminar con esa tramitación. Están muy avanzados, prácticamente terminados, todos los estudios previos, que se van a terminar en los primeros días de septiembre. A partir de ahí, vamos a elaborar el anteproyecto de ley y a poner en marcha su tramitación», explicó en una entrevista concedida a Europa Press Televisión.

José Guirao se refirió así a una de los asuntos que la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha situado como una de las principales prioridades de su mandato, y se atrevió a dar fechas, aunque dijo no tener «una bola de cristal».

«Calculo que en noviembre podemos llevar el inicio de la tramitación al Consejo de Ministros y que siga su paso. Vamos a intentar buscar ese consenso. El deporte, como ocurre con el patrimonio, es un tema transversal en el que todos podemos de estar de acuerdo en la mayoría de las cosas», indicó.

En este sentido, el ministro de Cultura y Deporte desveló que todos los partidos convinieron el pasado julio en la conferencia sectorial la necesidad de la aprobación de un nuevo texto. «Mi percepción es que están de acuerdo porque tuvimos la conferencia sectorial en julio y todos estuvimos de acuerdo en que es bueno revisar la Ley del 90, que ha sido buena, pero que se ha quedado obsoleta», dijo.

Así, Guirao apuntó que existen aspectos, caso del deporte femenino y el de las personas con discapacidad, que «no están bien regulados». «La realidad ha superado al marco legal, y el marco legal no puede estar por detrás. Tengo esperanzas de que podamos hacer una Ley en esta legislatura, una buena ley y consensuada», concluyó.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/politica/404411/1/guirao-confia-aprobar-buena-consensuada-ley-deporte.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here