Buitrago, Villa de Madrid.
Tiempo de lectura 1 minuto

El programa Villas de Madrid propone visitar este verano 11 localidades de la Comunidad de Madrid de menos de 20.000 habitantes reconocidas con este distintivo por la “riqueza de su patrimonio”.

Se trata de Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

Manzanares El Real, Villa de Madrid.

Este programa tiene como objetivo promocionar los recursos que ofrecen estas localidades que “no son tan conocidas pero cuentan con atractivos patrimoniales y turísticos suficientes para seducir a visitantes”, tanto de la región como de otras zonas de España.

Para la Comunidad, las Villas de Madrid son un conjunto de destinos que han conseguido “conservar su autenticidad rural” y, además, cuentan con la infraestructura turística para conseguir “la calidad y satisfacción en su visita”.

Patones de Arriba, Villa de Madrid.

Para formar parte de este programa, los municipios deben contar con una política de turismo local o comarcal, de forma que hayan desarrollado un plan de dinamización turística, el equipamiento de alojamiento y hostelería, así como pertenecer al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) o a otro sistema de calidad.

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es el de promocionar estas Villas de Madrid, para “diversificar” así el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de la región y dando visibilidad a otros municipios que aún no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus recursos turísticos.

Navalcarnero, Villa de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *