viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioNoticias8 lugares secretos que seguro que no conoces

8 lugares secretos que seguro que no conoces

Más allá de los grandes monumentos o las mejores playas de nuestro país, hay multitud de destinos desconocidos increíbles que muchos no han descubierto.

- Publicidad -

España es un país con algunos de los destinos naturales y culturales más impresionantes del mundo. Pero, más allá de los grandes monumentos o las mejores playas de nuestro país, hay multitud de destinos desconocidos increíbles que muchos no han descubierto. Es posible que uno de los motivos que hacen que mantenga su magia sea que no están repletos de turistas. Te mostramos 8 escapadas secretas en España que seguramente no conozcas:

Pozo de las Calcosas, El Hierro

La isla de El Hierro se caracteriza por un paisaje de naturaleza inigualable. A lo largo de su superficie esconde infinidad de secretos mágicos, entre ellos Pozo de las Calcosas, con casas conocidas como «pajeras», de piedra negra, a conjunto con el paisaje volcánico. Aquí la naturaleza ha creado una piscina que desemboca en el mar. 

- Publicidad -

Playa de Sakoneta, País Vasco

En Deva se encuentra la playa de Sakoteca. Un paisaje marcado por el mar y las formas que su fuerza crea sobre las rocas. La playa es resultado del roce de las olas en la piedra durante millones de años. Ha sido nombrada la playa más rara de España. Llegar requiere 20 minutos de caminata.

Miravet, Tarragona

Un pueblo colgado sobre el río Ebro. Su ubicación se debe al punto estratégico que ocupa en las rutas comerciales de los ríos españoles y además su función defensiva. Entre sus construcciones destaca su castillo templario, hogar multitud de leyendas e historias.

Las Médulas, León

Los esclavos, durante la estancia de los romanos en Hispania, abrieron las montañas de El Bierzo en León para extraer oro. Una explotación exhaustiva, pero metódica que ha permitido mantener un paisaje extrano, pero impresionante sobre el que ha nacido vegetación. El paisaje de Las Médulas es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

- Publicidad -

Masca, Tenerife

El paisaje de Masca en Tenerife recuerda a los montes de Machu Picchu, acantilados, vegetación frondosa y verde y, en medio, Masca. Se trata de un pequeño caserío con historia de piratas y muy relacionada con el mar, al que se llega a pie. Un cambio de paisajes en pocos pasos. 

Las Bardenas Reales, Navarra

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico al sureste de Navarra, próximo a Tudela. En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios.

Lanuza, Huesca

Para algunos, el pueblo más bonito de Huesca. Cerca de Formigal, en el más profundo Pirineo Aragonés, se encuentra Lanuza. Un pueblo que se mantiene a orillas de un embalse y con una historia muy intensa. Sus vecinos se negaron a que fuera un pueblo tragado por el embalse y se encargaron de construir el pueblo de nuevo fuera del agua.

Orbaneja del Castillo, Burgos

En la provincia de Burgos hay un pueblo en el que se escucha el agua como si corriera por debajo de las casas. En Orbaneja del Castillo, un arroyo cruza a través de las casas, bajo los suelos y junto a sus fachadas. Además, esconde otros secretos como su arquitectura y su naturaleza. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -