Tiempo de lectura 2 minutos


España es un país con algunos de los destinos naturales y culturales más impresionantes del mundo. Pero, más allá de los grandes monumentos o las mejores playas de nuestro país, hay multitud de destinos desconocidos increíbles que muchos no han descubierto. Es posible que uno de los motivos que hacen que mantenga su magia sea que no están repletos de turistas. Te mostramos 8 escapadas secretas en España que seguramente no conozcas:

Pozo de las Calcosas, El Hierro

Escapadas secretas

La isla de El Hierro se caracteriza por un paisaje de naturaleza inigualable. A lo largo de su superficie esconde infinidad de secretos mágicos, entre ellos Pozo de las Calcosas, con casas conocidas como «pajeras», de piedra negra, a conjunto con el paisaje volcánico. Aquí la naturaleza ha creado una piscina que desemboca en el mar. 

Playa de Sakoneta, País Vasco

Escapadas secretas

En Deva se encuentra la playa de Sakoteca. Un paisaje marcado por el mar y las formas que su fuerza crea sobre las rocas. La playa es resultado del roce de las olas en la piedra durante millones de años. Ha sido nombrada la playa más rara de España. Llegar requiere 20 minutos de caminata.

Miravet, Tarragona

Escapadas secretas

Un pueblo colgado sobre el río Ebro. Su ubicación se debe al punto estratégico que ocupa en las rutas comerciales de los ríos españoles y además su función defensiva. Entre sus construcciones destaca su castillo templario, hogar multitud de leyendas e historias.

Las Médulas, León

Escapadas secretas

Los esclavos, durante la estancia de los romanos en Hispania, abrieron las montañas de El Bierzo en León para extraer oro. Una explotación exhaustiva, pero metódica que ha permitido mantener un paisaje extrano, pero impresionante sobre el que ha nacido vegetación. El paisaje de Las Médulas es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Masca, Tenerife

Escapadas secretas

El paisaje de Masca en Tenerife recuerda a los montes de Machu Picchu, acantilados, vegetación frondosa y verde y, en medio, Masca. Se trata de un pequeño caserío con historia de piratas y muy relacionada con el mar, al que se llega a pie. Un cambio de paisajes en pocos pasos. 

Las Bardenas Reales, Navarra

Escapadas secretas

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico al sureste de Navarra, próximo a Tudela. En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios.

Lanuza, Huesca

Escapadas secretas

Para algunos, el pueblo más bonito de Huesca. Cerca de Formigal, en el más profundo Pirineo Aragonés, se encuentra Lanuza. Un pueblo que se mantiene a orillas de un embalse y con una historia muy intensa. Sus vecinos se negaron a que fuera un pueblo tragado por el embalse y se encargaron de construir el pueblo de nuevo fuera del agua.

Orbaneja del Castillo, Burgos

Escapadas secretas

En la provincia de Burgos hay un pueblo en el que se escucha el agua como si corriera por debajo de las casas. En Orbaneja del Castillo, un arroyo cruza a través de las casas, bajo los suelos y junto a sus fachadas. Además, esconde otros secretos como su arquitectura y su naturaleza. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *