viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Un calendario por la accesibilidad universal

Cada mes está ilustrado por un lugar de Madrid en el que existe una verdadera apuesta por espacios accesibles

COMPARTE:

- Publicidad -

Una reivindicación en positivo sobre la accesibilidad universal. Es el resultado del Calendario Solidario de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) para el año 2019 que ya está a la venta por 5€.

El potente mensaje se vertebra a través de 12 imágenes que muestran que la accesibilidad es posible cuando se convierte en una prioridad. La asociación pretende mostrar cómo los espacios pueden ser obstáculos para sus socios día a día. Con el calendario pretenden aplaudir a quienes apuestan por la accesibilidad. 

Por ejemplo, el Museo Arqueológico de Nacional que cuenta con grandes recursos para personas con discapacidad intelectual, auditiva y motora ilustra el primer mes del año. En el último mes, diciembre, el protagonista es el Museo Thyssen que cuenta con el reconocimiento del Certificado de Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal. Pero no sólo de museos se nutre el calendario, también cuenta con lugares de transporte, sanidad y educación. 

- Publicidad -

El calendario solidario 2019 es el quinto que realiza AMEB y puede adquirirse por 5€ en las dos sedes que la Asociación tiene en la Comunidad de Madrid: en la calle Prádena del Rincón no 4, cerca del Metro Avenida América, y en la calle Astorga 13, 15 y 17 de Alcorcón. 

Los beneficios se destinan de forma íntegra a servicios y tratamientos de pacientes de la AMEB

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se creó en 1976. Trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida (EB) residentes en la Comunidad de Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública. Su propósito clave es generar recursos para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de las personas afectadas por esta discapacidad así como promover su integración familiar, escolar, social, laboral, etc. Cuenta con dos centros en Madrid y más de una treintena de profesionales.

La Espina Bífida es un trastorno congénito en el que el sistema de cierre del tubo neural no se produce adecuadamente. Se produce una falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales, con o sin profusión meníngea medular y por el cual el contenido del canal neural queda al exterior. Sus afecciones pueden ser muy diferentes en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas la sufren en España.

- Publicidad -


- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES