sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadComunidad'Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme'

‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’

'Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme' es el lema de la campaña turística de otoño de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’ es el lema de la campaña turística de otoño de la Comunidad de Madrid, que incluye la promoción de sus atractivos con la coproducción de un largometraje rodado en la región.

La campaña de publicidad, que arrancará el 1 de octubre y durará hasta el 18 de noviembre, se encuentra englobada en la Estrategia de Turismo que viene desarrollando el Gobierno regional y que pretende renovar la imagen turística de la Comunidad reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad.

- Publicidad -

Para la realización del spot promocional de la campaña el Ejecutivo ha contado con el cineasta Juan Manuel Carrasco, quién ha creado una pieza central en la que los protagonistas son los atractivos de la región.

La campaña contará, además, con 21 originales que hacen alusión a los cuatro lugares Patrimonios de la Unesco en la Comunidad de Madrid (Aranjuez, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y el Hayedo de Montejo), así como a museos, castillos, entornos naturales, bodegas y turismo activo, todos ellos bajo el lema ‘Comunidad de Madrid. Vuelve a conocerme’.

La Real Casa de Correos ha sido el lugar en el que este jueves se ha dado a conocer la campaña con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad, Jaime de los Santos.

- Publicidad -

El Ejecutivo madrileño ha desarrollado un conjunto de acciones en las que es la propia región «la que toma la palabra, la que habla en primera persona invitando a sus visitantes a regresar, a redescubrir». Así, pondrá en marcha un concurso de ideas para la realización de un proyecto de largometraje en el que los espacios de la Comunidad de Madrid tengan un espacio protagonista.

«Creemos que una película que retrate los rincones de nuestra región a través de una historia de ficción atractiva, puede ser una embajadora excelente para nuestra promoción turística nacional e internacional», ha trasladado.

Según ha detallado el presidente se invertirá un millón de euros en concepto de coproducción, siempre que el proyecto ganador cumpla con las condiciones que se especifiquen en las bases de la próxima convocatoria. La industria cultural cinematográfica apoyará así la promoción de la Comunidad.

Garrido ha resaltado que la Comunidad de Madrid es «un destino seguro y hospitalario», recalcando que la prestigiosa revista ‘The Economist’ la ha destacado por experimentar «una transformación que nos ha convertido en un destino cultural de referencia en toda Europa».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -