Manuela Carmena
Tiempo de lectura 2 minutos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasladado este lunes en rueda de prensa que está “dispuesta a ser candidata en una plataforma que se ha de crear” y que ella no la va a crear. Será una plataforma “con características nuevas”. “Yo no voy a hacer esa plataforma sino las fuerzas progresistas de Madrid”, ha añadido. En rueda de prensa convocada en el Palacio de Cibeles para anunciar que se presentará a la reelección, Manuela Carmena ha trasladado que está “dispuesta a agotar la legislatura” si los madrileños vuelven a darle su confianza al frente del Ayuntamiento tras las elecciones de 2019. Carmena ha asegurado que la edad “es un elemento extraordinariamente positivo” y que trabajar para la ciudad le “rejuvenece”.

CARMENA ABRE LAS PUERTAS AL PSOE

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha contestado sobre la posible presencia de socialistas en la plataforma de la que quiere formar parte para presentarse a la reelección en las elecciones de mayo que “hay sitio para todas las personas, tengan el carnet que tengan”. Y es que, ha dicho que esa plataforma que hoy anuncia “es a nivel personal, no es una estructura ni una representación de partidos”. “Estoy segura de que personas vinculadas al PSOE les interesaría estar vinculadas a esta plataforma”, ha apostillado.

“REUNIÓN DE DEFERENCIA” CON PABLO IGLESIAS

La alcaldesa de Madrid ha confirmado que mantuvo una “reunión de deferencia” con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, igual que envió un mensaje al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La de Pablo Iglesias fue una “reunión de deferencia” como “representante de las fuerzas progresistas”, igual que envió un mensaje a Pedro Sánchez, ha dicho. Según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección de Podemos, Iglesias y Carmena han cerrado un acuerdo para conformar una candidatura “plural” para las próximas elecciones municipales de la capital, encabezada por la actual regidora, quien tendrá “pleno control de su equipo de gobierno”. Estas mismas fuentes han confirmado que este es el acuerdo al que llegaron los dos líderes en la reunión que mantuvieron este domingo, en el que todavía no cerraron la fórmula jurídica que servirá para dar forma a esa candidatura, asunto que verán “más adelante”. No obstante, Podemos asegura que no tiene “duda” de que en esa cuestión también se llegará a un acuerdo y, por ello, ya se han comprometido a “garantizar” a Carmena “pleno control de su equipo de gobierno y una candidatura plural con perfiles que le sean útiles para gobernar”. La fuentes consultadas afirman que el acuerdo sellado con la alcaldesa para conformar una candidatura conjunta es la “voluntad” que el partido ha manifestado “públicamente desde hace tiempo”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *