sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioActualidadCarmena hace público este lunes que se presenta a la reelección con...

Carmena hace público este lunes que se presenta a la reelección con Ahora Madrid en ‘guerra’ por las primarias

En las últimas horas se ha apuntado la posibilidad de ir a una agrupación de electores, modalidad que no ha gustado ni en IU ni en Ganemos.

- Publicidad -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha convocado este lunes a las 12 horas en el Palacio de Cibeles una rueda de prensa para dar a conocer su decisión en torno a encabezar la candidatura municipalista en las elecciones de 2019.

Distintas fuentes han señalado que todo apunta a que Carmena anunciará su intención de presentarse a las elecciones del próximo mes de mayo para optar a la reelección.

- Publicidad -

También este lunes podría desvelar bajo qué forma se presenta a las elecciones. En las últimas horas se ha apuntado la posibilidad de ir a una agrupación de electores, modalidad que no ha gustado ni en IU ni en Ganemos, que han lamentado que no se apueste por primarias.

IU: LA UNIDAD POPULAR, EN LAS PRIMARIAS

Los concejales de IU en Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente han empleado las redes sociales para trasladar, con la posible decisión de Manuela Carmena de presentarse como telón de fondo, que la estabilidad de la unidad popular se garantiza «sobre la base y no sobre el vértice» y que la esencia de dicha unidad popular recae en las primarias y en el respeto a la diversidad.

El concejal de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, negociador de Unidos Podemos de los Presupuestos Generales del Estado, ha unido su tuit a dos imágenes, una de una pirámide de Egipto invertida y otra de un grupo de castellers. «La estabilidad de una pirámide se garantiza asentándola sobre la base y no sobre el vértice», defiende el concejal, que remata el tuit con el hashtag Siempre unidad popular.

- Publicidad -

El tercer teniente de alcalde y concejal-presidente de Chamartín, Mauricio Valiente, también coportavoz de IU Madrid, ha escrito en la misma red social, después de conocerse que Carmena abogaría por una agrupación de electores, que «la esencia de la unidad popular no es su la fórmula jurídica sino la participación democrática, la rendición de cuentas, el programa participativo, el respeto a la diversidad y las primarias».

«Allí estará Izquierda Unida, con la mayoría social que está cambiando esta ciudad», ha terminado el concejal.

GANEMOS: MONARQUÍA MUNICIPALISTA

Concejales de Ganemos en Ahora Madrid como Pablo Carmona y Rommy Arce han mostrado su oposición a una potencial agrupación de electores por la que podría apostar la alcaldesa, Manuela Carmena, de presentarse, dejando a un lado las primarias, lo que supondría, en opinión de estos ediles, caer en el «cesarismo». «Bienvenidas a la monarquía municipalista de Madrid», ha lanzado el concejal Carmona en un tuit.

El concejal-presidente de Salamanca y Moratalaz ha argumentado que «cuando se renuncia a la construcción colectiva, a puntos centrales del programa, a la democracia interna y a la diversidad, sólo queda el cesarismo», un mensaje que cierra con el hashtag #UnidadPopular.

En la misma línea, la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ha empleado la misma vía para apuntar que la unidad popular consiguió desalojar al PP, apoyada en «el desborde popular y la experiencia de lucha de los movimientos sociales».

«Seguimos defendiendo la #UnidadPopular y la democracia interna, sólo así garantizamos el futuro de Ahora Madrid como proyecto de cambio político. No tengamos miedo a la democracia», ha señalado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -