Tiempo de lectura 2 minutos


Whatsapp tiene más de mil millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, la mayoría desconocen los trucos que esconde la app para aprovecharla al máximo. Hay multitud de ellos y muchos son ampliamente conocidos, pero si no los conoces todos, te traemos una pequeña guía para que te conviertas en un «ninja» del Whatsapp.

ENVIAR IMÁGENES SIN PERDER CALIDAD

Cuando se envían imágenes a través de Whatsapp, la aplicación comprime los archivos y en ese proceso se produce una pérdida de calidad. El truco es sencillo, cuando se elige la opción adjuntar, en lugar de escoger «fotos y vídeos», hay que seleccionar «documentos». Este paso es muy importante, ya que los archivos que proceden de galería se comprimen y los documentos no. Para encontrar la fotografía es mejor haberla buscado anteriormente en el explorador de archivos y tener ubicado su nombre. 

EVITAR APARECER EN LÍNEA 

Para evitar aparecer en línea para el resto de contactos hay varias opciones. La más clásica y común es el socorrido «modo avión». Sin conexión a Internet se puede acceder a Whatsapp sin dejar rastro. Sin embargo, no se enviarán los mensajes hasta que se active. En el caso de tener la conexión desactivada, cuando se vuelva a activar la conexión a Internet nada demostrará que los mensajes se han leído.

Otra opción es activar las notificaciones emergentes, con ellas se pueden leer los mensajes desde la pantalla de inicio, aunque los textos largos, las imágenes y los vídeos no se pueden ver. Se pueden activar en: whatsapp – ajustes de aplicaciones – notificaciones emergentes – mostrar siempre elemento emergente. En Android hay que activar el widget de Whatsapp.

ESCUCHAR NOTAS DE VOZ ANTES DE ENVIARLAS

Para poder escuchar las notas de voz es útil la nueva opción de grabar notas de voz sin tener apretado el botón todo el tiempo. La grabación se puede bloquear mediante un sencillo gesto: deslizando hacia arriba el icono del micrófono al segundo de comenzar el audio. Una vez grabado el mensaje, abandona la aplicación de golpe. Al volver a entrar en la conversación el mensaje sigue ahí pero aparece una barra con tres iconos, entre ellos, uno de «play» que permite reproducir la nota de voz. 

VER ESTADOS SIN QUE LOS AUTORES LO VEAN

Para poder ver los estados de tus contactos sin que se den cuenta hay que desactivar el tic azul. Para hacer esto hay que ir a Ajustes – Cuenta – Privacidad y desactivar el recuadro de Confirmaciones de lectura. De este modo no se aparece en el listado de los que han visto un estado, pero tampoco permite ver quién ha visto los estados propios. Lo bueno es que la opción se puede activar y desactivar.

CAMBIAR LOS TIPOS DE LETRAS

No se puede cambiar la tipografía, pero sí que se pueden resaltar palabras con negritas, cursiva e incluso tachado. Para escribir negrita hay que colocar asteriscos juntos a las palabras (*Whatsapp*). La cursiva se consigue con guiones bajos (_Whatsapp_). Para conseguir el tachado se usan las virgulillas (~Whatsapp~). Otro tipo de letra menos conocido es el monoespaciado, que se consigue manteniendo pulsadas las comillas simples y seleccionando la primera opción («`Whatsapp«`).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *