La Comunidad de Madrid es la segunda región más cara para compartir piso, ya que una habitación en un piso compartido cuesta más de 404 euros de media al mes, según el análisis que realiza cada año el portal inmobiliario Fotocasa, entre su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades españolas.

A nivel nacional, es un 2,3 por ciento más caro que hace un año, ahora, alquilar una habitación en España cuesta 325 euros al mes, mientras hace un año se pagaba 318 euros al mes.



«El fuerte repunte de los precios de los alquileres está obligado a muchas personas a tener que decantarse por la opción de compartir, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid, donde llevamos varios años registrando fuertes tensiones en los precios que ahora se trasladan a los precios de los pisos compartidos», ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

Según el informe, el precio interanual se incrementa en 15 comunidades autónomas. La Rioja, Canarias y Baleares son las comunidades que más incrementan el precio, en concreto lo hacen un 11,3 por ciento, un 10 por ciento y un 10 por ciento. Le siguen Extremadura (9,7%), Galicia (7,7%) y Asturias (7%).

En el otro extremo, el precio desciende en dos comunidades autónomas. La caída más acusada se registra en Navarra, que desciende el precio un 3,2 por ciento respecto a 2017. Le sigue Cantabria, que desciende el precio un 0,5 por ciento.

En cuanto a los precios, Cataluña es la Comunidad más cara para compartir piso (472 euros/al mes) seguido de Madrid (404 euros/al mes), Baleares (390 euros/mes) y País Vasco (329 euros/mes)




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here