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La Comunidad de Madrid proyecta tres nuevos viveros empresariales

Cada vivero cederá un espacio gratuito a una decena de empresas para que puedan desarrollar su actividad.

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La Comunidad de Madrid impulsa la puesta en marcha de tres viveros empresariales en la región para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que tengan una idea de negocio o se hayan constituido recientemente, según ha avanzado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes en la Puerta del Sol.

El primero se encontrará en Madrid capital y otro se instalará en la zona Sur de la región. El tercero, también en la capital, estará destinado específicamente a empresas de economía social, centrado en aquellas sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción y centros especiales de empleo.

Tanto para el caso de los distritos en los viveros de la capital, como el centro en un municipio de la zona sur, se elegirán entre aquellos que tengan una población superior a 50.000 habitantes y con niveles de paro más elevados. Cada vivero cederá un espacio gratuito a una decena de empresas para que puedan desarrollar su actividad.

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Los centros gestionarán además el Punto de Atención al Emprendedor, que ofrecerá una serie de servicios, como por ejemplo el asesoramiento y ayuda personalizada en la elaboración y desarrollo de un Plan de Empresa.

Igualmente, según el Gobierno autonómico, se proveerá asesoramiento financiero, e incluirá acciones formativas, networking, mentoring y dinamización.

Además, se elaborará el Manual de Gestión de Viveros y Metodología, con un estudio en profundidad de los servicios prestados en cada vivero y los resultados obtenidos por las empresas atendidas.

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A estos tres centros debe sumarse un cuarto vivero previsto, que estará gestionado por Madrid Activa y se destinará a empresas de tecnología y empresas emergentes (start-up), que se instalará en el Parque Tecnológico Tecno Alcalá.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación de un contrato para el diseño, la organización y el desarrollo del ‘Programa de Promoción y Consolidación de Empresas’. El coste inicial de licitación es de 1,52 millones de euros, y corresponde a un gasto plurianual entre 2018 y 2020. El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses desde su formalización.

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