jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Conde Duque, el ‘no’ barrio de Madrid que está de moda

En los últimos años se ha convertido en un cóctel perfecto de cultura, arte y multitud de oferta gastronómica o de música en directo.

COMPARTE:

- Publicidad -

Conde Duque es un conjunto de calles de Madrid que durante muchos años pasó desapercibido, principalmente por su ubicación entre los barrios de Malasaña y Chamberí. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en un cóctel perfecto de cultura, arte y multitud de oferta gastronómica o de música en directo.

El Centro Cultural Conde Duque ha tenido mucho que ver con esto, un antiguo cuartel convertido en sala de exposiciones, teatro, cine de verano y multitud de actividades. Durante este fin de semana, cuenta con un “jardín colectivo”. El Centro Cultural ha traído a esta zona multitud de restaurantes, bares y tiendas que hacen de ella uno de los lugares más de moda en Madrid.

UNA CALLE CON MUCHOS TESOROS E HISTORIA

Conde Duque pertenece al Barrio de Universidad, es una calle larga, dividida por una travesía con la que comparte nombre, situada en pleno centro de Madrid. La calle debe su nombre al Conde-Duque de Olivares, valido de Felipe IV, que tuvo allí su palacio. En el número 7 de la calle vivió sus últimos días de vida Alejandro Sawa, escritor y periodista bohemio que inspiró a Valle-Inclán en su personaje Max Estrella.

- Publicidad -

En esta calle se pueden encontrar tiendas clásicas de vinilos, librerías antiguas y ediciones literarias de coleccionista. Además de tiendas con productos elaborados de forma artesanal.

GARDEN STATE: UN JARDÍN COLECTIVO DURANTE CINCO DÍAS

Garden State es el nombre que recibe la propuesta que se lleva a cabo de los días 12 a 16 de septiembre. Se trata de un jardín colectivo asociado a multitud de actividades en el Teatro de Conde Duque. Conferencias, recitales poéticos, clases de yoga, picnics, tertulias, actuaciones de micrófono abierto e incluso siestas son las propuestas de estas jornadas. Con ayuda de los ciudadanos que han prestado sus plantas, se ha recreado un jardín en el escenario del teatro. Se trata de un proyecto participativo y comunitario, que reúne lo natural y lo artificial. Cuenta con un programa de actividades muy variadas que se pueden consultar en su web.

CAFÉS MÁGICOS

De entre todos los bares, restaurantes y comercios de Conde Duque, lo que más destaca son sus cafeterías que parecen sacadas de otra época o lugar. Hay una amplia variedad, pero algunos han sido muy bien valorados por los mejores paladares. Mür Café es uno de ellos, un café con decoración de inspiración británica, con una bonita terraza para el verano. Olive, es un establecimiento que bien puede ser nombrado ‘vintage’, con decoración elaborada a mano y de lo más original.

- Publicidad -

COMIDA DEL MUNDO

En Conde Duque se pueden encontrar los que aseguran que son los tacos más parecidos a los que puedes encontrar en el mismo México. María Bonita Taco Bar se encuentra en la calle Duque de Liria y cuenta con una decoración al más puro estilo mexicano y una carta de lo más apetecible. Sus tacos y guacamole son la recomendación favorita de todo el que pasa por allí. Además, todo amante del ceviche o la cocina peruana en general puede encontrar sus platos favoritos en Tiradito, donde se pueden probar platos tradicionales, pero también de lo más desconocido de este país.

LOCALES Y MUCHO HUMOR

Saliendo de Conde Duque y llegando a Gran Vía se encuentra un teatro conocido y valorado por su tono humorístico. La Chocita del Loro cuenta cada día con distintos monólogos en algunas ocasiones de cómicos reconocidos y en otras de algunas promesas o humoristas anónimos. Un plan al que cada vez se apuntan más madrileños.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES