viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Los hoteles madrileños cubrieron el 55,4% de sus plazas ofertadas en agosto

COMPARTE:

- Publicidad -

Los hoteles de la Comunidad de Madrid cubrieron el 55,4 por ciento de sus plazas ofertadas el pasado mes de agosto, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De los residentes en España que han viajado en este mes de verano un 4,9 por ciento visitaron la región madrileña. Del mismo modo, durante este periodo se registraron 299.649 viajeros de esta procedencia.

Por otro lado, de los viajeros no residentes en España que visitaron el país un 3,8 pernoctaron en la Comunidad de Madrid. Asimismo, se registraron 430.408 viajeros extranjeros.

- Publicidad -

La capital fue uno de los puntos turísticos con más pernoctaciones del territorio nacional. A Madrid le acompañan en índice de lugares con más pernoctaciones Barcelona y Calvià.

En todo el territorio nacional, los hoteles españoles registraron 46,3 millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 0,6 por ciento menos que en el mismo mes de 2017.

Este descenso en España se debe a la caída en un 2,5 por ciento de las pernoctaciones realizadas por los no residentes, ya que las de los residentes aumentaron un 2,9 por ciento respecto a agosto de 2017.

- Publicidad -

Sumando los resultados de julio y agosto, las pernoctaciones bajaron un 1,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con un descenso de las pernoctaciones realizadas por extranjeros del 2,6 por ciento y un aumento de las efectuadas por los residentes del 1,1 por ciento.

Durante los ocho primeros meses de 2018 en España las pernoctaciones disminuyeron un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Según Estadística, la estancia media se situó en el octavo mes del año en 3,7 noches por viajero, un 2 por ciento menos que en agosto de 2017.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES