La Asociación La Recoleta, junto a la Asociación Deportiva y Cultural San Fermín y la Asociación de Vecinos de San Fermín, con el patrocinio de Amstel y con la colaboración del Distrito de Usera y el Ayuntamiento de Madrid, han presentado la I Feria de la Tapa del Barrio de San Fermín, en Usera, que se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2018 y en la que participan un total de 15 establecimientos del barrio.
Esta primera Feria de la Tapa, tiene como objetivo la dinamización de la hostelería local, además de dar repercusión a todos los hosteleros participantes, que mostrarán sus mejores galas en el primer fin de semana de octubre que además contarán con la presencia de un trenecito turístico durante toda la duración de la feria y con una actuación infantil a cargo de Mirador de Usera.
Según Sergio Calvo, vicepresidente de La Recoleta, asociación que nació para realizar este tipo de eventos, “el sector de la Hostelería en nuestro país es una parte importante del sector servicios, siendo un gran generador de riqueza y empleo, así como también un atractivo turístico”.
Además, Calvo añade que esta feria, con un gran número de participantes y de distintos países, será un gran canal de difusión de la gran variedad de
riqueza étnica que tiene el Barrio de San Fermín y que esos tres días convertirán al barrio en el punto neurálgico de la gastronomía de Madrid.
El presidente de la ADC SAN FERMÍN, Pablo García, destacó que «la I Ruta de la Tapa de nuestro barrio es una cita histórica que permitirá compartir momentos de ocio y confraternización a nuestros vecinos/as. Desde la ADC SAN FERMÍN invitamos a participar en la Ruta de la Tapa a todos los jugadores, entrenadores, padres, socios, simpatizantes y Junta Directiva. Desde el club esperamos que sea un éxito»
Para finalizar, Víctor Renes, Presidente de la Asociación Vecinal de San Fermín afirma que “hemos impulsado conjuntamente esta iniciativa de la Ruta de la Tapa porque es una manifestación más de la necesidad de tomar conciencia de barrio que compartimos todas las vecinas y vecinos. Si esta Ruta tuviera un subtítulo, o mejor, si esta una Ruta nos lleva a algún lado, es a una estación de llegada que dice: “Hacemos Barrio”.