martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Investigan anomalías en el título de licenciado en Derecho de cientos de italianos en la URJC

El juez de Instrucción número 40 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar una denuncia de la Policía.

COMPARTE:

- Publicidad -

El juez de Instrucción número 40 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar una denuncia de la Policía sobre presuntas irregularidades en las convalidaciones de varias asignaturas del título de licenciatura de Derecho de cientos de ciudadanos italianos en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras recibir la documentación, el juez Enrique de la Hoz acordó investigar los hechos que tienen origen en una denuncia interpuesta en 2016 por el Observatorio contra la Corrupción ante la Fiscalía de Madrid. La investigación es «muy reciente» y aún no se han practicado diligencias, según las mismas fuentes.

La Rey Juan Carlos también está en la lupa de la Justicia por la investigación que lleva la juez de Instrucción número 51 de Madrid acerca de las anomalías detectadas en el máster que realizó Cristina Cifuentes y que ha derivado en varias piezas separadas por irregularidades en los estudios de postgrados cursados por otros alumnos en el instituto de Enrique Álvarez Conde.

- Publicidad -

La denuncia relata que en mayo de 2016 tuvo lugar «un examen o prueba de conjunto a un número muy elevado de alumnos, todos de nacionalidad italiana, con el fin de obtener, al margen del procedimiento de homologación, el título de Licenciado en Derecho».

Los denunciantes señalan que así los alumnos italianos podrían comenzar su actividad profesional «mediante la simple colegiación en España, es decir, sin someterse a la vigente prueba de acceso a la profesión de abogado».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES