Tiempo de lectura 1 minuto


La revista Time Out ha nombrado a Lavapiés, cuyo nombre oficial es Embajadores, el barrio más ‘cool’ de todo el planeta. Para la publicación británica «Madrid podría ser la capital más emocionante del mundo ahora mismo y Embajadores (Lavapiés) su barrio más colorido». La zona aúna una mezcla perfecta de cultura, ocio y gastronomía. 

Entre sus espacios destaca la plaza Triso de Molina, con floristas por el día y llena de juventud por la noche, sobre todo a las puertas de la discoteca de moda Medias Puri. La cultura es otro de los ejes principales del barrio de moda, con los centros culturales Tabacalera y la Casa Encendida.

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes, según Time Out, que exalta los restaurantes de cocina de todo el mundo. La revista destaca la posibilidad de tomar comida india o comer cordero marroquí a escasos metros y por un precio de lo más económico. 

MADRID, LA CAPITAL MÁS EMOCIONANTE DEL MUNDO

Time Out es una de las revistas que realiza más rankings y recomendaciones de viajes y experiencias para sus lectores. En este sentido, la publicación recomienda probar las sardinas del bar Santurce un domingo de Rastro, tomar un gintónic en la Sala Equis, ir al teatro en El Pavón-Kamikaze o disfrutar de las vistas desde el hotel Reina Victoria para completar un fin de semana perfecto en Madrid. 

Lavapiés ocupa el número 1 del City Life Index, el ránking que incluye los 50 mejores vecindarios para visitar en 2018. Por detrás se encuentran Euljiro, en Seúl (capital de Corea del Sur) y en tercer lugar Nueva Villa de Aburrá, en la ciudad colombiana de Medellín.

Hay que descender hasta el puesto 22 del ránking para encontrar otro vecindario español, el de Sant Antoni, en la ciudad de Barcelona.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *