martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

La Comunidad de Madrid adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe, un 10% más que el año pasado

La Consejería de Sanidad quiere que más de 1 millón de madrileños pertenecientes a grupos de riesgo queden protegidos.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adquisición de 1.270.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional, con una inversión de 4,7 millones de euros.

El calendario de vacunación de adultos de la Comunidad de Madrid detalla que la vacuna va dirigida a los denominados ‘grupos de riesgo’: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.

Con esta compra, la Consejería de Sanidad quiere que más de 1 millón de madrileños pertenecientes a estos grupos de riesgo queden protegidos frente a esta enfermedad durante el próximo otoño e invierno.

- Publicidad -

La Dirección General de Salud Pública ha coordinado la adquisición de estas vacunas, incrementando un 10 % el número de dosis, para continuar las iniciativas ya desarrolladas en campañas anteriores, con el objeto de aumentar las coberturas vacunales.

Para la campaña de este año se adquieren un total de 670.500 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años, y otras 600.000 dosis (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años.

Este otoño, los profesionales sanitarios vacunarán frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital.

- Publicidad -

Dentro de las actividades para aumentar las coberturas de vacunación en la población de riesgo, se enviarán mensajes recordatorios a través de teléfonos móviles a más de 700.000 personas. Paralelamente, se realizarán diferentes sesiones divulgativas con idéntico objetivo.

Además, por primera vez en esta campaña, se facilitarán las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años de edad, a las empresas que lo soliciten y estén previamente acreditadas.

La Administración regional realiza campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991. La gripe estacional normalmente se presenta con carácter anual de forma epidémica y la vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, tanto de forma directa como por agravamiento de otras enfermedades de base, principalmente cardiorrespiratorias, renales o metabólicas.cas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES